El tribunal del jurado emitió su veredicto de culpabilidad y tras su lectura la acusada fue trasladada a prisión. | Alejandro Sepúlveda

Veredicto: culpable. El jurado popular emitió ayer un veredicto unánime de culpabilidad por homicidio para Sandra S.F., la joven de 20 años juzgada esta semana en la Audiencia Provincial por el crimen de su pareja, José Eloy V.C., de 31 años, en los aparcamientos de los apartamentos Don Pepe.

A media mañana de ayer, el jurado popular comunicaba al tribunal que ya había alcanzado un acuerdo en la deliberación y tenía un veredicto. El tribunal citaba a todas las partes en la Audiencia Provincial y en torno a las 13.00 horas se procedía a la lectura del veredicto.

Los nueve miembros del jurado consideraron que Sandra es culpable de un delito de homicidio con el agravente de parentesco. Según informaron fuentes judiciales, el jurado popular rechazó el atenuante de trastorno mental, un argumento planteado por la defensa durante la vista oral celebrada entre el lunes y la tarde del miércoles.

La acusada escuchó la lectura del verdicto y las peticiones de las partes. El Ministerio Fiscal elevó su petición inicial de 12 años a 12 años y medio de prisión por homicidio, mientras que la acusación particular solicita una pena de 15 años. Inicialmente reclamaba 20 años de cárcel porque sostiene que los hechos son constitutivos de un asesinato con alevosía sorpresiva. Para la defensa se trata de un homicidio imprudente.

En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía reclama en torno a 119.000 euros para los padres y hermanas de José Eloy. La acusación reclama 210.00 euros.

Tras la lectura del veredicto, la joven fue trasladada nuevamente a prisión y ya está a la espera de la sentencia.

Pinchazo mortal en el corazón
Los hechos juzgados ocurrieron la mañana del 29 de enero de 2019 en el aparcamiento de los Apartamentos Don Pepe, en la playa de es Codolar, en Sant Josep.

La acusada, que en el momento del crimen tenía 18 años, perpetró el ataque con una navaja marca Gerber de 22 centímetros de longitud (9,5 de hoja). Según el relato de los hechos, un pinchazo alcanzó el corazón de José Eloy, quien falleció poco después.

Tras cometer el ataque, la joven se deshizo de la navaja y se escondió en una pinada próxima pero fue localizada y detenida por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep.