Coronavirus

Prohens: «Govern y Gobierno han fracasado en Ibiza»

La portavoz adjunta del PP en el Congreso aseguró que seguirán pidiendo test masivos

| Eivissa |

Valorar:
preload
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, recibió ayer en la isla a la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marga Prohens, y al diputado Miquel Jerez para hablar de la situación de crisis que se vive actualmente en Ibiza.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, recibió ayer en la isla a la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marga Prohens, y al diputado Miquel Jerez para hablar de la situación de crisis que se vive actualmente en Ibiza.

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marga Prohens, aseguró ayer que Govern balear y Gobierno central «han fracasado» en su tarea de hacer de Ibiza un destino seguro.

Prohens, que visitó la isla para reunirse con representantes del sindicato CSIF, junto al senador José Vicente Marí Bosó y el diputado Miguel Jerez, mantuvo un encuentro con el presidente del Consell, Vicent Marí.

Al respecto, la diputada señaló que comparte con Vicent Marí su «procuración» con el tema turístico y remarcó que la «mejor publicidad» y la «mejor política turística» para este año era hacer de Ibiza un destino seguro.

Sin embargo, señaló que el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, y el Gobierno de España «han fracasado en este caso».

La portavoz popular aseguró que seguirán reivindicando tests masivos a la población porque «no habrá corredor turístico seguro ni destino seguro si no tenemos una población controlada», afirmó.

También reclamará que se pueda abrir el mercado turístico «con controles en destino» y con seguridad sanitaria, a la vez que ha criticado que a día 24 de septiembre «no sabemos aún si el día 30 de septiembre se alargarán o no los ERTE», aseguró Prohens.

Por otra parte, en la reunión con el sindicato CSIF, se abordó la problemática específica del centro penitenciario de Ibiza, cuyos funcionarios reclaman que se les reconozca como agentes de la autoridad, petición que el PP ha presentado en el Congreso de Diputados, mediante la modificación de una ley orgánica general penitenciaria.

Prohens también mostró su preocupación por la falta de mascarillas y EPIs para los funcionarios de prisiones, y advirtió que ya ha habido un brote en la prisión de Ibiza y otro en la de Palma.

Por último explicó que se ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso con las otras reivindicaciones de los funcionarios como la equiparación salarial y reconocimiento de su carrera profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tufer Max
Hace 27 días

En el consell es president ya ha empezado la caza de brujas a raíz de su videoclis hippi de un millón de lebros

Valoración:1menosmas

Amanda
Hace 28 días

Pues alguna responsabilidad tendrá el Consell que parece estar de brazos cruzados ya sabemos que la capitalidad manda quien parte y reparte se lleva la mejor parte Negueruela hizo un buen trabajo en el Soib que era un organismo caduco y lo modernizó quizás el turismo no sea lo suyo pero criticar es facil es sencillo en Ibiza se ha primado el interés de unos pocos para perjudicar a todos es lo que tiene el dinero rápido

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1