Jacobo Varela, a la derecha.

El PP de Vila criticó ayer que la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Ibiza está «vacía de contenido» y denunció que la nueva Oficina de Vivienda será «otro chiringuito» de Podemos.

En un comunicado, el portavoz adjunto del grupo municipal, Jacobo Varela, criticó que la concejalía que preside Aitor Morrás está vacía «al igual que lo está la silla» del alcalde Rafa Ruiz «a pesar de la que está cayendo», dijo en referencia a las protestas por las restricciones de movilidad.

Varela, que pedirá explicaciones esta mañana en el pleno, señaló que si la Concejalía de Juventud se encarga de las subvenciones a la vivienda y la Concejalía de Bienestar Social gestiona las ayudas al alquiler por Covid, «¿a qué se dedica Morrás además de contratar privilegiados y repartir dinero público a los de su cuerda?», acusó.

El portavoz cuestionó que al concejal «no le basta esto» y ahora «se saca de la manga» un contrato de 300.000 euros para montar «otro chiringuito» para observar y asesorar en materia de vivienda.

Para Varela, no se justifican los costes de la base de licitación para la Oficina de Vivienda, que según denunció, «recuerda al mismo chiringuito que Podemos montó en el Consell en la anterior legislatura».

En esta línea, señaló que son «un despropósito» con fotos y observatorios «a precio de oro» mientras la realidad es que el precio de la vivienda en el municipio «sigue siendo el más alto», concluyó