La presentación de la edición en castellano e inglés del estudio de Antònia María Cirer se hizo en el parque Ibiza Botánico Biotecnológico. | Daniel Espinosa

La respetada bióloga ibicenca Antònia Maria Cirer, asesora del parque Ibiza Botánico Biotecnológico, ubicado en Sant Rafel, presentó ayer a partir de las 18.30 horas en este mismo lugar su trabajo titulado Ibiza y Formentera. Lagartijas e islas.

Se trata de una publicación editada por la conocida editorial ibicenca Balàfia Postals en castellano y también en inglés bajo el título de Ibiza and Formentera. Lizards and islands. Está inspirado en un texto que ya publicó en el año 2015 en catalán esta doctora en Ciencias Biológicas y una de las mayores expertas en sargantanas del mundo.

En esta ocasión, y según explicó a otros medios de comunciación, se han publicado estas dos nuevas ediciones motivada por el interés que ha descubiero entre muchos de los visitantes que vienen a las Pitiusas sobre las lagartijas y su mundo y porque la mayoría de ellos no tienen el catalán como su lengua materna. Se trata, pues, de una manera de compartir con el mayor número de personas posibles su enorme conocimiento sobre las Podarcis pityusensis y las más de cuarenta islas e islotes que hay formando parte del paisaje de las Pitiusas. Y ya de paso, que, descubriendo el tema, se involucren en su conservanción.