Coronavirus

Exigen que retiren una multa a un voluntario que repartió comida a familias sin recursos en el confinamiento en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de la multa interpuesta.

Imagen de la multa interpuesta.

El Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado a un voluntario por repartir alimentos a familias vulnerables durante el confinamiento, según ha asegurado el colectivo Red de Apoyo Mutuo Ibiza.

En un comunicado, han explicado que el pasado abril varios voluntarios de 'La voz de los que nadie quiere escuchar' repartían en Ibiza alimentos en un local cedido por un particular, respetando las medidas sanitarias en todo momento.

La Policía Nacional interpuso entonces una multa de 1.500 euros contra una de las personas del colectivo asegurando que no tenía permiso administrativo para realizar esa labor.

Ahora, entidades de la Isla han considerado "inadmisible" que la "solidaridad esté condicionada a arbitrariedades como la descrita o a la tutela y supervisión del Estado".

También han exigido al Ayuntamiento que retire al "vulnerar", según estas entidades, el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que ampara la "asistencia y atención a mayores, menores, personas con dependencia, discapacidad o especialmente vulnerables".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 26 días

... yo creo que deberíamos preguntarnos algo... si a Cáritas, la entidad dependiente de la iglesia, NO SE LE HA MULTADO, y eso que hace lo mismo que este señor, será por algo... supongo que le habrá denunciado la iglesia por competencia desleal o algún subterfugio parecido... si no, que nos informen mejor, y podremos opinar con miras más amplias...

Valoración:-6menosmas

Marian
Hace 26 días

A este hombre que hace una buena obra lo multan sin tener beneficio alguno, más que la voluntad de dar de comer y en vez de pensar como ayudar le exigen que pague. Y todos los días noticias de todos los políticos corruptos que buscan cambiar los jueces y piezas que hagan falta para que no pisen la cárcel (o muy mínimo), ni deban devolver los MILLONES robados. Algo no encaja. Quizá sería hora de reflexionar quienes están en política, sus capacidades y para qué.

Valoración:12menosmas

jerjes
Hace 26 días

Multa deberían meterle al iluminado al que se le ocurrió multarlo. Pero por jilipollas.

Valoración:14menosmas

anda ya
Hace 26 días

No hay que pedir que quiten la multa, hay que pedir que dimita el ayuntamiento en pleno, ya.

Valoración:17menosmas

Vecino....
Hace 26 días

No entiendo si una persona es tan altruista , por que no tiene el alta ? Esta muy bien que done comida , pero alguien sabe el estado de como llego la comida , el estado en el que se da , si alguien es alérgico , si se ha guardado en las condiciones que necesita el alimento o si todo el alimento que se le ha dado ha ido a las personas con menos recursos o si ha sido desinfectado … Repito que esta muy bien ayudar , pero con los permisos necesarios .

Valoración:-21menosmas

Javierru
Hace 26 días

Para algunas cosas las leyes se aplican con interpretaciones y laxitud , en otras con celo extraordinario e incluso desafiando a la más elementales reglas del sentido común y humanidad... cada día me repugnan más esos politicuchos aprendices de dioses.

Valoración:15menosmas

Javierru
Hace 26 días

Para algunas cosas las leyes se aplican con interpretaciones y laxitud dependiendo de los intereses del Adi ministradle , en otras con celo extraordinario e incluso desafiando las más que elementales normas de sentido común y humanidad.

Valoración:8menosmas

Christine
Hace 26 días

Nadie dice nada porque en este medio no se puede insultar al ayuntamiento y a toda su comparsa feudal

Valoración:12menosmas

ciudadano de vila
Hace 26 días

¿ La Policía Nacional interpuso la denuncia y la ha tramitado el Ayuntamiento ? algo no cuadra aquí

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1