Una zona de residuos en sa Talaia.

La Policía Local de Sant Antoni, junto a personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, han detectado nuevos puntos de asentamientos ilegales y zonas de residuos en la zona de sa Talaia en una de sus revisiones periódicas de la zona.

Los asentamientos fueron localizados con la ayuda del dron adscrito al departamento de Medio Ambiente, utilizado de forma habitual para estos servicios.

Una vez detectados el miércoles los puntos de acumulación de vertidos y las zonas de posibles asentamientos, los agentes policiales realizaron el jueves una batida a pie para la verificación de las zonas. Tras comprobar la existencia de varios lugares de acumulación de residuos y un asentamiento ilegal, se procedió a dar aviso al servicio de limpieza municipal UTE Portmany para la retirada de los enseres perecederos y la limpieza de los puntos de residuos. En total se retiraron 96 kg de residuos, que suponen un riesgo sanitario y medioambiental, así como un peligro de incendio para la zona forestal.

Estas actuaciones se suman a las realizadas durante el último año en coordinación entre la Policía Local y Medio Ambiente, que utilizan el dron de forma periódica para el control y localización de estos puntos ilegales en la zona boscosa de sa Talaia.