Una imagen del pleno de Vila.

El PP han pedido hoy en el pleno de Vila "que se desbloqueen con urgencia las ayudas a autónomos y pymes del municipio que se han visto retrasadas porque Rafa Ruiz quiso enviar el dinero a Armengol para poder hacerse la foto a pesar de que le avisamos de que sería un fracaso". Así lo ha explicado el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, quien ha recordado que "los demás ayuntamientos ibicencos están más avanzados porque no entregaron la tramitación a Armengol y han optado por la eficacia de gestionarlo exclusivamente con el Consell. Sin embargo, en Vila no sabemos ni siquiera quién ha accedido. Ya avisamos de que la foto saldría cara y la factura la pagan los autónomos y pymes que bastantes dificultades tienen", ha añadido.

En relación a la reforma del Mercat Nou, el PP ha recordado que Ruiz “tiene parado el proyecto desde hace más de cinco años y no hay ningún avance en este aspecto, además de las complicaciones que este Ayuntamiento les van añadiendo a los comerciantes del edificio municipal y de la zona. Todo son excusas como la del PGOU aunque nosotros ya propusimos hace tiempo que hicieran una modificación puntual”.

También se ha presentado una propuesta en materia de vivienda “ante la preocupante falta de actuación en esta materia pese a contar con una concejalía dedicada a ella”.