Mauro Ferrucci y Tommy Vee, durante una de sus sesiones.

Mauro Ferrucci y Tommy Vee han alcanzado lo más alto del ránking mundial con proyectos como DB Boulevard Point Of View (número 1 en la lista Billboard Hot Dance Club Play USA, número 3 en el ránking de singles del Reino Unido y disco de platino en Italia). Remezclaron a Moby, Laura Pausini, Peter Gabriel y otros muchos artistas internacionales. Es un placer hablar con ellos.

—¿Cómo se conocieron y cuánto tiempo han pinchando juntos?
—Mauro: Nos conocemos desde hace más de 30 años, y nos conocimos cuando Tommy era poco más que un niño.
—Tommy: Tenía 14 años y era un joven apasionado cuando vi a Mauro, que es exactamente 10 años mayor que yo, tocando música en Insomnia de Mogliano. Lo conocí personalmente un par de años después en el Muretto y después de unos diez años comenzamos a colaborar.

—¿Cuándo descubrió su pasión por la música y con qué disco?
—M: Tenía seis años, empecé a tocar la guitarra.
—T: Lo descubrí mientras veía el canal de televisión DeeJay Tv. No recuerdo ningún disco en particular, pero uno de los primeros fue Rumors of the Timex Social Clubs.

—¿Cómo preparan las veladas? ¿Eigen las canciones con cuidado antes del set o prefieren improvisar simplemente mirando la pista?
—M: Yo siempre improvisé, no me gusta prepararme.
—T: Tengo una catalogación precisa de toda la música. Pongo las dos primeras; sin embargo, de repente empiezo a improvisar.

—Este año prácticamente no se actúa en vivo por la pandemia. ¿Están produciendo en el estudio y preparando cosas nuevas?
—M: Sí, siempre estamos en constante investigación y experimentación.
—T: Sí, trabajo mucho en el estudio y siendo director de radio me dedico a tiempo completo.

—¿Cómo podríamos definir su estilo musical?
—M: Enérgico, atractivo.
—T: Música en todas sus tonalidades y colores. Somos de la vieja escuela, pinchamos de todo.

Noticias relacionadas

—¿Cómo empezó su aventura con Blue Marlin? Cuéntennos algunas curiosidades sobre este club de fama mundial.
—M: Comenzó por casualidad. Tommy estaba grabando episodios de un programa de televisión en Ibiza y fue muy popular. Y para pasar unas horas a disfrutar de la playa, elegimos un lugar recién inaugurado por un amigo (Mattia). Una noche, al atardecer, otro amigo mío (Daniele) y yo dijimos: «Pero ¿por qué no ponemos algo de música al atardecer y hacemos bailar a esta maravillosa gente?·. Mattia aceptó con entusiasmo y después de muchos años (10) seguimos aquí pinchando.

—¿Cómo ha cambiado la profesión de dj en los últimos años y por qué siempre les ha gustado?
—M: Desafortunadamente, la tecnología ha permitido la llegada de cientos de personajes que se hacen llamar dj’s solo porque un software mezcla temas para ellos… Pero ser dj es otra cosa: el intercambio de energía con la pista no es comparable a nada.
—T: Me gusta la música y el efecto que tiene en el público: emocionar y hacer bailar a la gente es una gran satisfacción.

—Como italianos, seguro que les encanta la buena comida. ¿Qué no se pueden perder durante sus cenas en la isla?
—M: De la comida en Ibiza, me encanta la variedad. Ahora realmente hay de todo, y todo por excelencia. La buena compañía no puede faltar
—T: El jamón de pata negra.

—¿Tocan algún instrumento? ¿Tienen colaboraciones con artistas de Ibiza?
—M: Toco la guitarra, los teclados y la batería. La magia surge de forma espontánea junto con nuestro socio Keller. En Ibiza siempre colaboramos con Barbara Tucker.
—T: Los enfoques de la producción son múltiples. Pueden ser acordes, una melodía, una voz... no siempre tenemos el mismo.

—Un consejo para los jóvenes productores de música, ¿qué deberían hacer?
—M: Aprovechar la facilidad que ofrece la tecnología, pero haciendo investigación y bagaje musical.
—T: No encerrarse en un género.

—¿Les gusta la moda, siguen algún estilo en particular?
—M: Mi esposa y la pareja de Tommy están en la moda. Así que, lo quieras o no, estamos necesariamente dentro de ese mundo.
—T: La sigo y también tengo mi propia línea de zapatillas llamada Veeshoes para la marca Be-Positive.

—¿Tienen nuevos proyectos y producciones en camino?
—M: Tenemos un nuevo proyecto con Barbara Tucker, que estaba coproducido con Erick Morillo... y esto te hace entender que es un momento muy triste. Está a punto de ser lanzado también un nuevo re-packaging de Moony-Dove con nuevas versiones.
—T: Creo que el primero será Kunye en Flashmob con remixes de Chus. Un track a medio camino entre el afro y el house.