Embarcaciones reventadas contra la costa, conexiones entre Ibiza y Formentera canceladas, árboles caídos y toda clase de desperfectos en el mobiliario urbano. Es la huella que dejó el temporal de mar y las rachas de viento que golpearon las Pitiusas desde la madrugada de ayer.

Las embarcaciones fondeadas en la bahía de Portmany fueron las grandes damnificadas. El oleaje y las rachas de viento de hasta 70 km/h arrastraron hasta la playa a ocho embarcaciones que quedaron varadas. Peor suerte corrió una embarcación que quedó hecha añicos por las embestidas contra las rocas en la zona de sa Punta des Molí.
Según informaron fuentes municipales, durante la mañana ya empezaron a retirarse algunos de los barcos afectados, así como los restos de la embarcación destrozada por los golpes de mar.

Problemas en el mar, daños en el mobiliario de Cala Gració y Caló des Moro y desperfectos también tierra adentro. La rachas de viento tumbaron varios árboles. Bomberos y Policía Local de Sant Antoni tuvieron que retirar un pino de grandes dimensiones que quedó atravesado en el Camí de s’Olivera.

Cierre de La Savina
El temporal de mar se hizo sentir especialmente durante la mañana y obligó al cierre del puerto de La Savina en dos ocasiones, lo que canceló algunas de las conexiones programadas. «Es una contrariedad pero es lo que hay cuando llegan estas fechas», apuntó un vecino que se desplaza entre semana a Ibiza para trabajar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había decretado alerta nivel máximo naranja por fuerte oleaje y rachas de viento.

Según las predicciones, los efectos de ‘Odette’ continuarán a lo largo de la jornada de hoy y nos acompañarán durante todo el fin de semana.