El pleno rechaza la moción de Podemos para retirar el nombre de Juan Carlos I

| Eivissa |

Valorar:
preload
Por pantalla. El pleno del Ayuntamiento de Vila como viene siendo habitual en esta nueva normalidad se celebró de manera telemática.

Por pantalla. El pleno del Ayuntamiento de Vila como viene siendo habitual en esta nueva normalidad se celebró de manera telemática.


Podemos se quedó solo en Vila en su moción para retirar el nombre de Juan Carlos I del paseo marítimo de la ciudad. En el pleno celebrado ayer de manera telemática solo dos concejales morados votaron a favor. El PP y el PSOE rechazaron esta idea. Elena López, en nombre de los socialistas, señaló que actualmente hay problemas mucho más importantes, mientras que el popular José Vicente Marí Bosó argumentó que debe ser la justicia quien juzgue al rey emérito.

Por otro lado, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, reconoció que la concesión de ayudas a los autónomos del municipio, que el Consistorio decidió tramitar junto al Govern balear, «no ha sido lo rápida que nos hubiera gustado».

Ante una moción presentada por el Partido Popular para reclamar que se «desbloqueen con urgencia» las ayudas que ascienden a 1,2 millones de euros, el alcalde pidió disculpas a los comerciantes y autónomos «que lo están pasando mal».

Aún así, matizó que algunos autónomos han empezado a percibirlas, y señaló que, «sin que sea una competición, los demás tampoco están siendo mucho más ágiles», en referencia al resto de ayuntamientos de la isla, que tramitaron las ayudas junto al Consell d’Eivissa.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Estefanía Torres, señaló que en Vila se presentaron 323 solicitudes, algunas de las cuales han sido resueltas y abonadas, y que está previsto que en «dos o tres semanas» se termine la aprobación del resto y se pague a los autónomos.

Torres aseguró que están «muy encima del Govern» para que las ayudas, que se publicaron el 24 de julio, se tramiten «cuanto antes» para que puedan llegar a los autónomos «que somos conscientes que están pasando muchísimas dificultades».
Por su parte, la concejala del PP, Estefanía Guasch, criticó que a finales de junio la concejala de Hacienda anunció que estaba «trabajando a toda máquina» para conceder las ayudas, y que ya han pasado tres meses.

«Puede que para usted y los que están ahí sentados tres meses sea poco, pero para una persona que tiene que pagar alquileres y salarios, es muy complicado», señaló Guasch.

Museo de la mar
En el pleno también se aprobó la cesión al Consell d’Eivissa del edificio de la Sa Consigna situadio en la plaza de Sa Riba. Este movimiento tiene como objetivo la creacción del Museo de la Mar. Esta cesión se hace por un periodo de 75 años y el la máxima institución insular tiene cuatro años para poner en marcha el museo, un tiempo que se podría prorrogar si la situación de la pandemia impide que se lleve a término el proyecto.

En otro orden de cosas, también se aprobó el convenio colectivo que permite que los trabajadores del Patronato de Deportes y de Música del Ayuntamiento de Vila tener las mismas condiciones laborales y sociales que el rewsto de funcionarios y personal laboral del consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manuuuu. Uno sin nivel
Hace 25 días

Ahora empiezo a entenderte manumenorca,, en fin, semana trágica,, rechazan una moción de tu Partido y encima te abren los " lugares de Culto " en zonas confinadas,,,

Valoración:1menosmas

@Manumenorca
Hace 26 días

Si muchas medidas... Guárdate el discursito y me lo cuentas en 1 o 2 años, jamás en España habían solicitado tantos aplazamientos de créditos, viene miseria que ni nos imaginamos, ya procuran los tuyos en sus medios poner cositas del Rey de Franco y del PP para despistar de lo que realmente está pasando. Vaya panorama más negro y con las arcas bajo mínimos.

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 26 días

... no me extraña que no prospere... la única formación digna de llamarse de izquierdas, que hace política de verdad, comprometida y novedosa, es Podemos... lo del PPSOE, la moneda Juno, la bicefalia de la misma moneda, monta tanto tanto monta, se demuestra en estos pequeños detalles... seguro que cuando toque votar la denuncia del concordato con la santa sede pasará igual, los socialistas se echarán atrás, porque sólo son progresistas de boquilla... han tenido que venir los morados, como decís, para que tengamos aumento del sueldo mínimo interprofesional o el subsidio mínimo vital, y están presionando para el impuesto a las grandes fortunas y la investigación al rey emérito... sin ellos, seguro que nada de todo ello se hubiese siquiera planteado...

Valoración:-13menosmas

Marina la historia es bonita, según el bando que l
Hace 26 días

El único problema Marina , es que cuando una persona no está ni investigada ni imputada en ninguna causa , se puede ir a donde le salga de los h76vos, como tú y como yo., .y más te valdría rajar de los polític@s , esos si que se quedan con el dinero de tod@s nosotr@s,, y estos si son los que forman o formarían una República.., Y pocas calles conoces en España con nombres de republicanos con sospechosa historia.., Largo Caballero, Indalecio Prieto, La Pasionaria, Margarita Nelken, etc etc,, ay,, Marina Marina, que ya han existido 2 Repúblicas en este bendito País,, y cuando quieras defender algo hay que leer y saber un poquito de nuestra historia..

Valoración:8menosmas

Marina
Hace 26 días

Que hay cosas más importantes es verdad pero no deja de ser una vergüenza que se mantenga una calle en honor de un corrupto que huye como un miserable para esconderse en una dictadura árabe después de llenarse los bolsillos de comisiones irregulares (porque si está acreditado que le dio 65 millones a Corinna imaginaos los muchos otros millones que tendrá en paraísos fiscales). ASCO DE MONARCAS. Lo peor es que es INVIOLABLE, pero esto qué es?? Y luego dicen que los españoles somos iguales ante la ley... pero qué cosa más antidemocrática que esto puede haber? La única explicación podría ser que a Juan Carlos lo puso Franco...y como reconoció Suárez en una entrevista en 1995 tuvieron que colar la monarquía en la constitución porque en un hipotético referendum hubiera ganado la República...

Valoración:-8menosmas

Pepe
Hace 26 días

Está claro que cambiar una placa de nombre no soluciona nada pero tampoco hay que obviar que la institución monárquica más allá de anacrónica es simplemente profundamente antidemocrática pues qué sentido tiene que alguien ocupe un cargo vitalicio siendo inviolable y que además esté ahí sin haberse presentado a unas elecciones? ES DE LOCOS. Los que hablan de la constitución se olvidan que más del 70% de la población no voto ese texto. Deberíamos dar un paso más hacia una democracia plena y deshacernos de figuras democráticamente desfasadas.

Valoración:-9menosmas

jgb
Hace 26 días

Con todo lo que esta pasando y tal y como esta todo, de verdad solo hay una palabra para describirlos ,inutiles, habria que quitarles el sueldo y que trabajen de verdad, vagos e ineptos

Valoración:20menosmas

ciudadano de Vila
Hace 26 días

¡¡¡ Vaya panda de inútiles !!!

Valoración:16menosmas

Garrovès
Hace 26 días

Podemos, I.U. y sus secuaces ,terroristas de la democraci8a que tanto ha costado, injuriando y repudiando al Rey y a la institución democrática refrendada por todos los Españoles, incluso de su misma formación política, que si Carrillo levantara la cabeza se volvería a hundir, volviendo a ensalzar la guerra civil española para volver a propiciar lo que la provocó, sin ninguna memoria histórica y quieren suprimir de un plumazo la historia de España del año 1936 a 2020 y convertir España en una Venezuela o Cuba, China o Corea, dictaduras con nombre "democrático"

Valoración:14menosmas

Al anterior
Hace 26 días

Pues empieza a quitarlos campeón...pero con una escalerilla..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2