El nuevo CEO de IGR, Daniele Luppino, en los estudios de la emisora en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El presidente y editor de Grupo Prensa Pitiusa, Antoni Planells, ha nombrado al conocido empresario y productor de espectáculos Daniele Luppino (Milán, 1964) nuevo CEO y director general de Ibiza Global Radio e Ibiza Global TV.

Luppino tiene una dilatada experiencia internacional en el mundo de las artes, la música y la radio. Es propietario de la popular cadena de música Radio Studio Più, que cuenta con 70 frecuencias en Italia y que ya emite los éxitos de Ibiza Global Radio (IGR) en el prime time de su programación nocturna.

El nuevo CEO de Ibiza Global Radio & TV es asimismo dueño de la escuela internacional de artes escénicas MAS (Music, Arts & Show), el centro privado de enseñanza de disciplinas artísticas más grande y prestigioso de Europa, donde cursan sus estudios un millar de jóvenes promesas de la música, el canto o el baile.

Luppino también es propietario de una de las principales compañías escénicas de Europa y ha producido grandes éxitos como los musicales Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, Madagascar, Ghost o 50 sombras de Grey, con representaciones en Broadway y en las principales capitales europeas, desde Madrid hasta Moscú.

Consolidar el liderato de IGR

Noticias relacionadas

El objetivo del nuevo CEO de IGR es afianzar la estructura de la emisora y consolidar su liderazgo en todo el mundo, especialmente en las principales capitales de vanguardia como Nueva York, Miami, Dubái, Abu Dhabi, Milán o Londres. “Vamos a llevar y a promocionar el sonido, la marca, el espíritu y el alma de Ibiza en todas estas ciudades”, explica Luppino, que reivindica “hoy más que nunca estos valores que se fusionan como un único elemento de libertad, sensaciones y experiencias”.

Ibiza ha sido número en el mundo de la vanguardia musical, el ocio y el entretenimiento, y ahora mismo está entrando en una fase crítica, por diferentes causas, que es necesario revertir si queremos consolidar nuestro destino turístico y nuestra oferta con un renovado liderazgo”, expresa el director general de IGR.

Para llevar a acabo esta expansión, promoción y posicionamiento de marca, IGR cuenta con un equipo de profesionales, tanto veteranos como jóvenes valores de la música y la radio: “Seguiremos contando con los mejores artistas y dj’s de música electrónica avanzada y con una plantilla donde se fusionarán los nombres históricos como José María Ramón, Miguel Garji o Toni Moreno con otros nuevos talentos, que serán una enorme sorpresa para los millones de seguidores de IGR”, asegura, y es que Ibiza Global Radio es la emisora más importante de mundo en su género musical, con más de medio millón de sesiones diarias solo en digital y más de 1,5 millones de seguidores en sus redes.

Nuevos estudios en Milán

Una de las primeras iniciativas de esta nueva etapa en Ibiza Global Radio & TV es la próxima apertura de estudios y oficinas en Milán, desde donde se canalizará igualmente la expansión y comercialización internacional. La nueva emisora de IGR se encuentra en el centro de la capital italiana de la moda y el diseño, concretamente en la calle Antonio Meucci, y se sumará a las emisoras de Ibiza, las cinco de Mallorca y otras previstas próximamente.

Para Luppino, Ibiza Global Radio significa “Ibiza Global World”, una marca internacional en el sentido de que los proyectos de la cadena ibicenca no incluirán tan solo contenidos radiofónicos o televisivos, sino que también abarcarán distintas facetas relacionadas con el arte, la fusión de diferentes experiencias, la discografía o la organización de espectáculos y festivales, entre otros eventos. En todos los proyectos figurará la marca Ibiza y sus principales valores.