Sandra S.F., de 20 años, ya espera sentencia. La homicida de los apartamentos Don Pepe ha sido juzgada esta semana por un tribunal del jurado y desde la tarde del jueves espera sentencia. Los nueve miembros del jurado coincidieron en un veredicto de culpabilidad por la muerte de su pareja, José Eloy V., de 31 años.

Jurado con distancias. La restricciones del Covid-19 estuvieron muy presentes durante la celebración de las tres maratonianas jornadas de vista oral. El jurado se distribuyó por la sala respetando la distancia de seguridad tal y como captó con su cámara el compañero Alejandro Sepúlveda.

Surtido de drogas. La Unidad de Refuerzo y Seguridad (URS) de la Policía Local de Sant Josep sigue controlando la noche y el miércoles los agentes cazaron a un individuo que portaba en su coche un surtido de dosis de cocaína, éxtasis, marihuana, hachís y cocaína rosa, la conocida popularmente como droga de los ricos por su elevado precio.

Cazado por el móvil. El localizador del móvil indicó la ubicación y la vigilancia tuvo su recompensa. La Guardia Civil arrestó en Formentera a un acusado por varios robos. El hijo de la última víctima indicó desde Italia donde estaba el dispositivo. La patrulla fue al lugar, un parquin con varios vehículos, llamó y fijó un coche. Luego esperaron agazapados 90 minutos hasta que llegó el hombre.

Detenido en Can Reixes. La Policía Nacional ha resuelto esta semana una serie de robos ocurridos poco antes del estado de alarma. La investigación determinó que el autor es un ‘clásico’ con una veintena de antecedentes. Fruto de alguna de estas causas, el delincuente se encontraba desde hace unas semanas en Can Reixes. El investigado fue trasladado a los juzgados para dar cuenta de dos nuevos apuntes en su nada edificante historial.

Oleada de pateras. Las horas previas a la entrada del otoño nos trajo una nueva oleada de pateras, la más numerosa llegada a las Baleares. 23 de los más de 200 argelinos arribados fueron interceptados en Formentera. Nueve en es Cupinà y los 14 restantes navegaban por La Mola.

A pie de campo. La Guardia Civil movilizó a decenas de agentes en un dispositivo coordinado en todo momento por el comandante Enrique Gómez. Al Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera se le vio al alba supervisando el traslado de los inmigrantes desde Formentera. Horas más tarde, ya a mediodía, regresó al puerto de Ibiza para recibir junto al responsable de los GEAS, Antonio Buendía, a los 14 inmigrantes que fueron rescatados por un operativo conjunto de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Puntual información. El responsable de comunicación de la Delegación del Gobierno, Benji Palau, lleva unos meses ‘a full’ por la pandemia del Covid-19, un hecho al que se suma la llegada de oleadas de pateras.

Nacimiento. La jefa de comunicación del TSJIB, Agnès Antich, dio a luz recientemente a su primera hija. Enhorabuena.

Libros. Chicago, de David Mamet.