Coronavirus

Leve descenso de casos en las Pitiusas durante la última semana

| Eivissa |

Valorar:
preload
La unidad móvil de PCR durante su estancia en Sant Antoni.

La unidad móvil de PCR durante su estancia en Sant Antoni.

DANIEL ESPINOSA

Las cifras de contagios por COVID-19 en las Pitiusas siguen estando lejos de lo óptimo. Si bien es cierto que en la última semana se ha registrado una ligera mejoría que se espera que se haga más amplia a lo largo de los próximos días gracias a las restricciones de movilidad que se han adoptado en Vila y Sant Antoni.

Ayer la conselleria de Salut anunció que en las Pitiusas se habían registrado 19 nuevos contagios en las últimas 24 horas, todos ellos en Ibiza. Este número junto con el resto de los positivos de la semana suman 232 casos. Un descenso de prácticamente el 12% en relación a la semana anterior en la que la cifra ascendió a los 273 contagios.

En cuanto a los hospitalizados, en Ibiza, el número de ingresados en planta es de 47, cinco lo están en UCI, uno menos que el sábado, y 734 pacientes son atendidos por Atención Primaria. En Formentera hay 18 pacientes que están siendo atendidos por Atención Primaria.

Datos de la comunidad
En el total del archipiélago, la Conselleria de Salud registró ayer 101 pruebas PCR positivas en las últimas 24 horas, 50 menos con respecto a las cifras del sábado, y una tasa de positividad del 4,95 por ciento.

Igualmente, Salud notificó un acumulado de 13.414 casos (datos del viernes) y ha indicado que 4.629 eran atendidos ayer por el Servicio de Salud.

En cuanto al número de altas, la conselleria registró durante la jornada de ayer siete altas hospitalarias y 233 en Atención Primaria. Por otra parte, en las últimas 24 horas se han practicado 2.041 pruebas PCR hasta un total acumulado de 269.461.

En el último día han aumentado en 13 casos los ingresos en los hospitales (256 ingresados en planta a día de hoy). De igual modo, el número de ingresos en la UCI se ha reducido en dos casos, hasta los 64. Respecto al número de fallecidos por COVID, se mantiene en 294.
Además de los ya mencionados datos de las Pitiusas, en el resto de islas, Mallorca registró ayer 81 nuevos casos, mientras que en Menorca se notificó uno.

En Mallorca había 207 pacientes ingresados, 59 en UCI y 3.531 casos atendidos por Atención Primaria. En Menorca eran dos los pacientes ingresado en planta, ninguno en UCI y hay 26 casos son atendidos por Atención Primaria.

Por otro lado, en las residencias, 181 usuarios permanecen con el contagio activo mientras que 105 están hospitalizados, uno más que este sábado. En total, se habían registrado hasta ayer 141 defunciones entre usuarios de residencias, uno más que en el último balance, y 78 profesionales permanecen activos, dos más que en el día anterior.

Finalmente, entre los profesionales sanitarios, hay 72 casos activos, uno menos que este sábado, y 198 en vigilancia, 14 menos que en el último balance.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.