Decenas de personas se suman al ‘Ibiza Plogging Tour’, una gira de deporte y ecología

Los participantes combinaron la práctica deportiva con la limpieza de ses Salines y es Cavallet

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Decenas de personas participaron en el evento que combinó la práctica deportiva con la limpieza de las playas.

Decenas de personas participaron en el evento que combinó la práctica deportiva con la limpieza de las playas.

DANIEL ESPINOSA

Decenas de personas se sumaron ayer a una iniciativa que combina la práctica deportiva y el compromiso con el medioambiente. Las playas de ses Salines y es Cavallet fueron el escenario del ‘Nationale-Nederlanden Plogging Tour Ibiza’, un programa que fomenta la limpieza de enclaves naturales a través de actividades deportivas.

El evento arrancó a las 09.45 horas y combinó la realización de ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles, con actividades deportivas y la recogida de basura.
«Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y el voluntariado corporativo, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa la comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour en Ibiza», señalaron los organizadores.

Cuatro ediciones
El evento, que se celebró bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, contó con la colaboración del Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Josep, la Agencia Estratégica de Turismo de Baleares, y con el patrocinio del Impuesto de Turismo Sostenible de Baleares.

Desde 2018 se han celebrado cuatro ediciones en distintos municipios de la isla, encuentros en los que han participado más de 2.000 personas que han retirado más de 4.000 kilos de basura de espacios naturales y zonas urbanas de Ibiza, según recordaron desde la organización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Davide
Hace 26 días

Imagino que cuando se refieren a selección natural, esta es la idea que debemos tener cómo ejemplo, grupo de riesgo haciendo una quedada de postureo exhalando sin mascarilla bien juntitos. Seguro qué hasta algunos que se conocían se han dado besos al encontrarse. Vamos que nos encierran en breve.

Valoración:2menosmas

Paco Mari
Hace 26 días

Y pisando dunas sin temor ni control , eso si , muy cool subir la foto a instagram con 4 latas .

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 26 días

Actividad ideal para realizar en plena segunda ola de la pandemia. A ver cuantos contagiados mas salen de esta carrerita.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1