Desde la izquierda, Vicent Torres (PxE), Daniel Becerra (Cs) y Javier Marí (PP). | Daniel Espinosa

El concejal de Ciudadanos en Sant Josep que destapó el convenio, Daniel Becerra, animó al concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, a dejar de desviar la atención y a «acudir al Consell para solicitar asesoramiento si de verdad quieren desclasificar la parcela, como sí han hecho con los Don Pepe».

Becerra no valora, de momento, presentar una moción solicitando la desclasificación de los terrenos porque «aún confío en que, una vez estudiadas las alegaciones, el Ayuntamiento dé marcha atrás a un convenio que carece de interés general y que no ofrece ningún beneficio a la ciudadanía; todo lo contrario, solo recoge intereses particulares que contribuyen a seguir sobreexplotando los recursos naturales de la zona».

Noticias relacionadas

Y posteriormente «abra un nuevo expediente de caducidad y luche por enterrar una licencia que lleva 15 años sin ejecutarse».

Becerra recordó a Periódico de Ibiza y Formentera que «en los terrenos de es Port des Nebot no se ha puesto ni un solo ladrillo a lo largo de este tiempo y creo que hay argumentos más que suficientes para explorar, por la vía legal, la caducidad en vez de buscar apaños».

«Ninguna coacción y ninguna voz fuera de tono conseguirá que deje de defender lo que creo que es de justicia», sentenció.