Coronavirus

Marcos Serra pide al Govern que rebaje o elimine las restricciones tras bajar los casos

| | Sant Antoni |

Valorar:
preload
Nuevo cribado. Ayer empezó el nuevo cribado en Vila para detectar asintomáticos entre los 15 y 40 años y hoy se hará en Sant Antoni.

Nuevo cribado. Ayer empezó el nuevo cribado en Vila para detectar asintomáticos entre los 15 y 40 años y hoy se hará en Sant Antoni.

DaNIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Antoni explicó ayer que la Conselleria de Salud del Govern les ha dado la enhorabuena por la reducción del número de contagios en el municipio y por el buen funcionamiento de la red de comunicación y, según explicaron desde el Consistorio, se podrían levantar las restricciones de movilidad por el coronavirus a finales de semana.

El alcalde del municipio portmanyí, Marcos Serra, habló ayer por teléfono con la consellera de Salud, Patricia Gómez, para seguir de cerca la evoulción de casos y los efectos que están teniendo las restricciones de movilidad que se están aplicando en el casco urbano del pueblo desde el pasado 18 de septiembre.

En base a los resultados que haya al final de semana, cuando se cumplan dos semanas desde la entrada de las limitaciones de movilidad, se tomarán las «decisiones oportunas».

Así, desde Sant Antoni afirmaron que la consellera Gómez les ha dicho que hay dos opciones. La primera es continuar con las restricciones, pero con libre circulación de entrada y salida en la zona restringida, mientras que la segunda opción pasa por eliminar por completo las medidas.

Serra pidió ayer a la consellera la posibilidad de rebajar o eliminar anticipadamente las limitaciones si los datos son positivos y los casos activos siguen disminuyendo en Sant Antoni, tal y como está reflejándose ahora en la evolución de la pandemia en el municipio.

El alcalde recordó ayer que el Ayuntamiento sigue colaborando en el cumplimiento de las restricciones y ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para frenar la propagación del virus.

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que 112 personas han participado en el cribado para detectar coronavirus en Sant Antoni. En total, había 853 personas llamadas a participar, pero únicamente han asistido 112, lo que representa un 13,13% del total. Se trata de un porcentaje de participación más bajo que el registrado en Vila, que fue del 16,3%. Precisamente, ayer se inició un nuevo cribado en el municipio de Ibiza para detectar positivos en la zona confinada (el Eixample; el cribado de la semana pasada sólo fue en tres calles: avenida España, Pere Francès e Isidor Macabich).

En el nuevo cribado de Vila, se prevé una participación de entre 120 y 140 personas.
Hoy, por otra parte, se hará un nuevo cribado en Sant Antoni con el objetivo de detectar más positivos en el casco urbano. Este segundo cribado está enfocado a personas de entre 15 y 40 años y personas cuidadoras. Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera se anima a la participación dado que con ello se pueden localizar positivos asintomáticos y evitar la propagación del virus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tony Manero
Hace 27 días

El Sr.Marcos Serra que ahora se ha destapado como adalid de la transparencia institucional podria hacer públicas las medidas adoptadas por Ayuntamiento para el control y lucha contra el covid durante estos ultimos dias .Conociendo su trayectoria sospecho que todavía está intentando entender las medidas restrictivas que el Govern tomo en zonas de borrachera como el West .

Valoración:-3menosmas

A picar piedra
Hace 27 días

Parece mentira la ineptitud política, a la fecha que estamos y no se dan cuenta que si no se acaba con el virus ni hay salud ni hay economía

Valoración:-1menosmas

Fernando
Hace 27 días

El Marcos Serra este cómo puede ser tan parasito, si la medida está funcionando que siga, si las quitan se volverá otra vez a lo mismo, inecto y criminal

Valoración:2menosmas

INFORMACIÓN
Hace 27 días

Se echa de menos más información. Y lo de las restricciones en determinadas zonas prácticamente ni se ha notado, salvo en el mercado. En cuanto desciende un caso, es como que ya estamos bien, vamos a aliviar medidas.... que invierno nos espera.....

Valoración:4menosmas

Anabel
Hace 27 días

A mi como ciudadana me falta transparencia, me gustaría saber el número de casos activos diarios en Sant Antoni y su distribución por calles (no por portal...) La misma población con esta información tendría más cuidado y nos autorregularíamos al desplazarnos...

Valoración:7menosmas

jgb
Hace 27 días

A todos los que piden que confinen y cierren la actividad de manera mas severa todos estos deben de tener buenas espaldas economicas por que si no no se explica y no piensan que el invierno que se avecina, ahora se esta viendo, en la isla sera muy duro y sin expectativas de que esto cambie a medio plazo, seguid diciendo chorradas de este calibre.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 27 días

Que rebajen o eliminen las restricciones para que vuelvan a subir los casos. Una propuesta muy inteligente.

Valoración:5menosmas

Nooky
Hace 28 días

Desde hace tiempo no tenemos un alcalde en condiciones!! Ole!! Sigue así!!!

Valoración:-3menosmas

Loli
Hace 28 días

Lo que deberían haber hecho es confinar a toda la isla...una medida severa y que sea efectiva, pero sin vuelos ni barcos...solo para mercancías o por motivos de salud...eso durante 2 semanas y se acaba el virus...Y a partir de ahí pruebas PCR a todo aquel que entre, que las paguen los "visitantes" y si no es negativa no entra

Valoración:30menosmas

dona
Hace 28 días

@xicu expertos? desde cuando tenemos expertos?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2