El Consell culmina la instalación de 84 placas fotovoltaicas en la ITV

La instalación en la ITV de Santa Getrudis permitirá un ahorro anual de 35kWh

| Ibiza |

Valorar:
preload
Las nuevas placas fotovoltaicas en la ITV de Santa Gertrudis.

Las nuevas placas fotovoltaicas en la ITV de Santa Gertrudis.

El Consell d’Eivissa ha culminado la colocación de las 84 placas solares en la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Santa Gertrudis. Según informaron ayer desde la institución insular, esta instalación de paneles fotovoltaicos, la primera de esta legislatura, permitirá anualmente un ahorro de 35kWh gracias al autoconsumo (un 35% del total), al tiempo que devolverá a la red un total de 14,9 kWh por la energía excedente.

El vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Javier Torres, visitó ayer la ITV de Santa Gertrudis, donde ya funcionan a pleno rendimiento las 84 placas fotovoltaicas, que alcanzarán una potencia pico de 34,44Kwp. «Con esta instalación, el Consell d’Eivissa está fomentando el autoconsumo energético y pone de manifiesto el compromiso firme con la energía sostenible porque nuestro objetivo es que esta estación sea prácticamente autónoma y que los excedentes se puedan devolver a la red eléctrica», indicó el vicepresidente segundo del Consell, que recalcó que esta instalación pone de manifiesto el compromiso de la máxima institución insular con la transición energética en Ibiza.

Esta nueva instalación fotovoltaica, que ocupa 190 metros cuadrados, constituye la primera fase a la ITV de Santa Gertrudis, ya que para el próximo año se ha previsto colocar más placas solares para cubrir todo el techo, pérgolas fotovoltaicas en las zonas de estacionamiento de vehículos, tanto en el espacio de los trabajadores como al de los usuarios, y la habilitación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

«Como administración tenemos que estar a la vanguardia de la transición energética», remarcó Torres, quien insistió en que estas inversiones siempre tienen un retorno. «En poco más de diez años habremos recuperado la inversión total (47.940,20 euros), apostilló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Franc Tirador
Hace 29 días

@qué desastre : 47000 euros dividido entre 190 placas = 250 euros por placa....con IVA...

Valoración:menosmas

Que desastre
Hace 29 días

Que robo es este? 570 euros por placa instalada? Cada placa vale unos 200 euros y se monta y conecta en una hora más 4 o 5 horas en montar las baterías. Que empresa es la que ha robado al consell? Esto no lo dicen..... Y no tardarán en romperse debido a que seguramente nadie hará un mantenimiento en condiciones.....

Valoración:0menosmas

Pagesot
Hace 30 días

Ara a vore quan regulen es focos, que iluminen mes el cel que saeroport

Valoración:1menosmas

El Llanera solitario
Hace 30 días

A ver cuanto tardan en ROBARLAS...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1