Una de las mesas informativas instaladas en Ibiza.

El Plan de actuación comunitaria, impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza y la Conselleria de Salud, instala 27 mesas informativas para sensibilizar a la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El Plan de actuación comunitaria impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza y la Conselleria de Salud del Govern de Baleares cuenta con la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y comenzó la pasada semana con las tareas de información a fin de sensibilizar a la población de la zona con restricciones de movilidad y zonas anexas.

El Plan de actuación comunitaria tiene dos objetivos, por un lado informar a la ciudadanía de la necesidad de cumplir con las medidas de sanitarias y por otro apoyar y atender a las familias afectadas por algún caso de coronavirus.

Noticias relacionadas

Para la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, "la situación sanitaria que estamos viviendo en nuestra ciudad es muy complicada, por lo que seguiremos dando información e incidiendo en que es muy necesario el cumplimiento de las medidas sanitarias. Por otra parte, seguiremos apoyando a las familias más vulnerables que no tienen red externa que las ayude y a las que nosotros sí podemos llegar, de tal manera que tengan todas sus necesidades cubiertas".

En cuanto la campaña de información y sensibilización, junto con Cruz Roja, se ha previsto la instalación de 27 mesas informativas donde se explican las medidas sanitarias, se resuelven dudas y consultas relacionadas con la COVID-19 y se informa también de las medidas de restricción de la movilidad en el barrio del Eixample.

Este plan informativo, que comenzó la pasada semana, se prolongará hasta este viernes. Las mesas informativas se han instalado en la avenida de España, parque de la Paz, plaza de Julià Verdera, Vara de Rey y este lunes estarán en la zona de Figueretas y la plaza de sa Graduada, y en la calle Galicia con calle Navarra por la tarde.

Las tareas informativas se mantendrán hasta el próximo viernes instalando las mesas informativas en las calles, avenidas y plazas con más afluencia de personas.
En cuanto al servicio de orientación a las personas o grupos familiares afectados por algún caso de coronavirus sobre el grado de cumplimiento de la cuarentena de las personas afectadas así como conocer las dificultades personales, familiares, sociales y sanitarias que puedan existir por el cumplimiento con el fin de apoyar a estos grupos desde el Ayuntamiento de Ibiza. Esta tarea la está realizando un equipo de técnicos de Bienestar Social del Ayuntamiento que visitan los domicilios y en caso de detección de necesidades básicas no cubiertas, valoran de forma inmediata y las comunican a los servicios sociales de la zona para poder atender de manera prioritaria estas necesidades.