El velero fue arrastrado contra las rocas y las embestidas del mar han provocado que gran parte haya quedado hecho añicos en la Punta des Molí. | DANIEL ESPINOSA

Las embestidas del temporal ‘Odette’ se cebaron el viernes pasado con parte de la flota que se encontraba fondeada en la bahía de Portmany. En torno a una decena de barcos fueron arrastrados hasta s’Arenal y uno de ellos, el que corrió peor suerte, rompió contra las rocas localizadas en la Punta des Molí.

Entre el viernes y el fin de semana los dueños de las embarcaciones afectadas han ido retirándolas, pero la huella de destrucción todavía permanecía ayer en la Punta des Molí.
El velero partido ha ido perdiendo buena parte de su casco y los restos se han ido esparciendo por la zona arrastrados por los golpes de mar. Algunos vecinos de la zona advirtieron sobre los residuos perdidos por la nave siniestrada.

Golpeadas por el temporal
Durante el fin de semana también se recuperaron otra serie de embarcaciones que sufrieron las embestidas del temporal que dejó rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. En el Port de Sant Miquel también retiraron una de las embarcaciones castigadas por el temporal.