Efectivos de los bomberos de Ibiza durante la práctica de excarcelación de una persona.

Puesta al día para actuar ante un posible accidente con un camión entre los implicados. Los bomberos del Consell d’ Eivissa iniciaron ayer un curso sobre accidentes de tráfico en vehículos pesados.

Los bomberos consideran necesario conocer las técnicas adecuadas de excarcelación de pasajeros e intervención ante diferentes tipos de siniestros con vehículos pesados.

Según informaron desde el Consell, la formación está impartida por bomberos profesionales, especialistas en este tipo de incidentes.

Nuevas técnicas
El objetivo de estas jornadas de formación, que se prolongarán hasta el jueves, es aumentar el conocimiento sobre las nuevas tecnologías, tanto de impulsión como de estructura, de este tipo de vehículos. Añadieron que las especiales características de estos vehículos hacen que las actuaciones sean diferentes a las de accidentes de tráfico con turismos.

El conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicent Roig, subrayó que este tipo de cursos ofrecen a los profesionales de la isla herramientas y estrategias para poder actuar de la forma más certera posible en caso de que se produzcan este tipo de siniestros.