Apartamentos Don Pepe

El Govern rechaza la enmienda del PP para dar solución a los Don Pepe

Los ‘populares’ presentaron 121 enmiendas, entre ellas, la de permitir obras en los Don Pepe, y sólo han aceptado cinco

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los vecinos pidiendo que el Ayuntamiento de Sant Josep solucione su problema de vivienda.

Los vecinos pidiendo que el Ayuntamiento de Sant Josep solucione su problema de vivienda.

Marcelo Sastre

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, afirmó ayer que el Decreto ley 8/2020, de medidas de impulso económico, ha destruido al menos 35.000 lugares de empleo desde que entró en vigor el pasado 13 de mayo.

Así lo expresó ayer Company durante una rueda de prensa en el Parlament balear, donde criticó el decreto que hoy martes se votará en el pleno como Proyecto de Ley. De acuerdo con el diputado popular, el PP presentó 121 enmiendas al decreto, de las cuales el Govern solo ha aceptado cinco: una de servicios sociales, tres de lucha contra el intrusismo en alquiler de vivienda turística ilegal y una sobre el personal del Museo de Menorca. Se queda fuera, por tanto, la vía legal para conseguir la rehabilitación de los apartamentos Don Pepe para así dar una solución al futuro del edificio.

Decepción
«No nos han aceptado ni una sola de las enmiendas en materia del impulso económico y de simplificación administrativa», lamentó Company, quien añadió que el decreto «ni reactiva ni simplifica nada».

El PSIB
La diputada socialista Mercedes Garrido explicó que durante la tramitación parlamentaria se han mejorado aspectos técnicos e incorporado al texto enmiendas de los grupos parlamentarios. La diputada socialista hizo hincapié en la modificación que afecta la declaración responsable, que quedará matizada teniendo en cuenta los efectos prácticos de un instrumento como éste para que funcione y se aplique.

En cuanto a la modernización de los hoteles, Garrido afirmó que las modificaciones incorporadas en el texto incrementan la autonomía insular, permitiendo que sean los consells en Menorca, Ibiza y Formentera y el Govern en Mallorca quienes decidan si permiten ampliar hasta el 10% o hasta el 15%. En este sentido, precisó que el texto solo contempla intervenciones para adaptar las instalaciones a las medidas de seguridad y otras necesidades derivadas de la COVID-19 o para hacer mejoras en eficiencia energética, pero en ningún caso para incrementar plazas hoteleras.

En cuanto a la posibilidad de cambios de uso de los edificios hoteleros, también se incrementa la autonomía municipal, puesto que los ayuntamientos tendrán que emitir un informe sobre los efectos del incremento residencial en las zonas afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani no sabes nada de nada y charlas
Hace 22 días

Dani... Eres una demagogo sin saberlo. No sabes de nada de lo que hablas y sí, hay libertad de expresión y hasta el más ignorante puede expresarse y ese es tu caso. No es el lugar para dar clases pr que sería extenso,, pero deberías preguntar a alguien que sepa (alguien que sepa de verdad, no preguntes en el bar) y te lo explicará muy bien, y verás que el ayuntamiento no tiene que Co. Ubicar nada, sino I formarse la gente antes de comprar o no comprar y nadie tiene que dar otra vivienda a cambio. Que verdad es que la ignora cía es muy valiente.

Valoración:-3menosmas

DANI
Hace 23 días

La desicion política ya está tomada .... El ayuntamiento de San Josep solo espera el momento oportuno para terminar de desalojar los apartamentos. Como es posible que nunca haya comunicado y de forma fehaciente la ilegalidad de los apartamentos ??? Como es posible que ni en el : catastro , registro de la propiedad , bancos , notarios , incluso ayuntamiento que cobra los impuestos , hayan comunicado esta situación de ilegalidad , pudiéndose así , haberse abortado las compra/venta ??? El ayuntamiento tiene que asumir su responsabilidad , porque solo el sabía la situación ilegal de los apartamentos.. y nunca lo comunico. Como lo reconoció el propio ayuntamiento ,es una situación nunca vivida hasta ahora en el municipio , por el drama social que originará.. Quieren desalojarlos y tirar los apartamentos ? darles a cambio otra vivienda en propiedad en las mismas condiciones que las tienen ahora.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1