El incendio generó una gran cantidad de humo y la policía y los bomberos se encargaron de apagar las llamas. | Ayuntamiento de Ibiza

Un hombre y su hijo de 12 años escaparon ayer de madrugada de las llamas declaradas en la habitación donde se encontraba el menor en una vivienda del barrio de Cas Serres, en Vila.

Según informaron fuentes municipales, la alarma saltó poco después de las 05.30 horas de ayer en un altillo de un inmueble de dos alturas localizado en el número 21 de la calle Marià Villangómez.

Ventana por la que escaparon de las llamas. Fotos: DANIEL ESPINOSA

Hasta el escenario del suceso se desplazaron agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional. Poco después se incorporó una dotación de bomberos.

Al llegar al lugar del incendio los agentes advirtieron la presencia de llamas y humo en la zona alta del edificio. Minutos antes, el pequeño y su padre, de nacionalidad española, habían escapado del incendio descendiendo a la terraza de la segunda planta y desde allí a la calle con la ayuda de los vecinos.

Intoxicado por el humo
Los primeros agentes en llegar a la zona comprobaron que en la casa no quedaba nadie y atendieron al pequeño y a su padre hasta la llegada de los sanitarios.
Hasta la calle Marià Villangómez también se movilizó una ambulancia del servicio de emergencias 061 que evacuó al pequeño hasta el hospital de Can Misses, ya que presentaba un cuadro de intoxicación por inhalación de humos.

Paralelamente, los policías intentaban sofocar el fuego con extintores hasta la llegada de los bomberos.

Desde el parque de bomberos indicaron que la alerta movilizó a una dotación con un vehículo. Tras extinguir las últimas llamas, los efectivos refrescaron y ventilaron la habitación donde se produjo el incendio. Las llamas calcinaron una cama y buena parte del mobiliario.

Las mismas fuentes indicaron que todo apunta a un cortocircuito como el origen del incendio que causó un gran sobresalto en la calle.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el menor de 12 años ingresó en Urgencias en torno a las 06.00 horas y recibió el alta después de estar en observación por inhalación de humo.