Policlínica Nuestra Señora del Rosario. | Redacción Ibiza

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza ha asegurado este martes que Salud omite ciertos datos sobre los últimos fallecidos con Covid-19 en esta clínica, algo que ha considerado «intolerable».

Según el hospital privado, así sólo se crea «confusión y nerviosismo». En un comunicado, desde el centro han opinado que se daña su imagen en detrimento de los hospitales públicos.

Noticias relacionadas

Así, han aclarado que los dos últimos pacientes con coronavirus que han fallecido en la clínica eran un hombre de 83 años y una mujer de 91. En el caso del varón, se trata de un paciente que tenía pluripatologías graves, mientras que la mujer sufría pluripatologías derivadas de su avanzada edad, como un deterioro cognitivo y dependencia para las actividades diarias.

En ambos casos, se trata de pacientes con avanzada edad y múltiples patologías que hicieron inviable su recuperación, siendo el Covid-19 una patología más, argumenta la clínica.

El centro ha acusado a Salud de omitir información «sólo» de los pacientes que fallecen en la Policlínica y ha considerado que esto «está generando desconcierto en la población».