Imagen del rodaje de 'La vida islados'. | DANIEL ESPINOSA

El grupo PSOE denunció ayer que «el rodaje del vídeo de promoción turística La vida islados se hizo una semana antes de su adjudicación por decreto de Vicent Marí». «Los trabajos de grabación del spot tuvieron lugar entre los días 11 y 15 de junio. No obstante, la adjudicación del contrato y del gasto de 250.000 euros no tuvo lugar hasta el 18 de junio, la semana posterior a los trabajos de grabación.

El 17 de junio, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, firma la propuesta de adjudicación a la empresa, y al día siguiente, Vicent Marí firma el decreto de adjudicación, cuando el spot ya estaba grabado», expone.

Así las cosas, el grupo PSOE del Consell d’Eivissa considera que «el expediente es una farsa» y exige «que se llegue al fondo de este asunto».

Desde el Consell respondieron que «en el caso concreto de este contrato de emergencia, la providencia de inicio del presidente se firmó el 29 de mayo y el 5 de junio todos los juristas de la casa habían dado su visto bueno. Hay que tener en cuenta que un contrato de emergencia se podría haber hecho de manera verbal, pero no es el caso. Aquí se inició el expediente, se retuvo el crédito y se trabajó en él al mismo tiempo que se ordenaban los trabajos, lo cual es habitual en un contrato de emergencia».

«La explicación de por qué el contrato de emergencia no culminó la licitación hasta el 18 de junio es porque dicho contrato lo integran 14 empresas y hasta el día 17 no estuvieron todos los terceros claros, pero no es cierto que se contratara verbalmente. Se empezó a trabajar en paralelo a la tramitación ya que se considera que en ese momento nos encontrábamos en una emergencia y queríamos que la campaña empezara el 1 de julio», justificaron desde la institución.