La adjudicación del rodaje ‘La vida islados’ enfrenta a PSOE y PP

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen del rodaje de 'La vida islados'.

Imagen del rodaje de 'La vida islados'.

DANIEL ESPINOSA

El grupo PSOE denunció ayer que «el rodaje del vídeo de promoción turística La vida islados se hizo una semana antes de su adjudicación por decreto de Vicent Marí». «Los trabajos de grabación del spot tuvieron lugar entre los días 11 y 15 de junio. No obstante, la adjudicación del contrato y del gasto de 250.000 euros no tuvo lugar hasta el 18 de junio, la semana posterior a los trabajos de grabación.

El 17 de junio, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, firma la propuesta de adjudicación a la empresa, y al día siguiente, Vicent Marí firma el decreto de adjudicación, cuando el spot ya estaba grabado», expone.

Así las cosas, el grupo PSOE del Consell d’Eivissa considera que «el expediente es una farsa» y exige «que se llegue al fondo de este asunto».

Desde el Consell respondieron que «en el caso concreto de este contrato de emergencia, la providencia de inicio del presidente se firmó el 29 de mayo y el 5 de junio todos los juristas de la casa habían dado su visto bueno. Hay que tener en cuenta que un contrato de emergencia se podría haber hecho de manera verbal, pero no es el caso. Aquí se inició el expediente, se retuvo el crédito y se trabajó en él al mismo tiempo que se ordenaban los trabajos, lo cual es habitual en un contrato de emergencia».

«La explicación de por qué el contrato de emergencia no culminó la licitación hasta el 18 de junio es porque dicho contrato lo integran 14 empresas y hasta el día 17 no estuvieron todos los terceros claros, pero no es cierto que se contratara verbalmente. Se empezó a trabajar en paralelo a la tramitación ya que se considera que en ese momento nos encontrábamos en una emergencia y queríamos que la campaña empezara el 1 de julio», justificaron desde la institución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yern yern
Hace 27 días

En el periodico del 9/6 publica que el consell destinara 1,6 millones a campañas de reactivacion turistica, Osea, 250 por aqui, 750 por alla, asi que trankis que aun faltan 600.

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 28 días

El estado de alarma lo tengo yo cuando leo esto. ¿Pagamos impuestos para que los afines se lleven el dinerito?

Valoración:7menosmas

Ifusys
Hace 28 días

Pretender colar una campaña de un video promocional como emergencia en plena pandemia y encima adjudicada a un amiguete deberia llevarlos directamente a la carcel sin pasar por la casilla de salida ni cobrar esos 250.000 euros. Que disparate!

Valoración:10menosmas

Emily
Hace 28 días

De verdad esto que es una partida cada 4 años se turnan para expoliar abogo por hacer como en Italia un referéndum para eliminar todo lo que sobra de la administración que cobren según su formación que ya esta estipulado en los convenios o mejor que nos gobierne la inteligencia artificial porque la de la casta politica solo sirve para robar

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 28 días

Todo atado y bien atado, ahora solo hace falta saber quien se llevo los sobres al estilo Barcenas, y quien se llevo las comisiones, al estilo Emerito.

Valoración:8menosmas

Kona
Hace 28 días

250000 que han contratado a Spilber y Vangelis porque madre mia echa tufo a chanchullo que tumba

Valoración:11menosmas

Janet
Hace 28 días

Es que Pepet es un tio listo, muy de “derecho” y muy CATALAN!!!! :)

Valoración:-6menosmas

Acidjam
Hace 28 días

250.000e para un video promocional! Con este presupuesto espero que por lo menos compita en cannes o en los oscar xD

Valoración:10menosmas

Xereca
Hace 28 días

Enhorabuena Pepet...!!!!!! Por fin alguien que se ha mirado quién era la administradora de la productora. Aunque ni la oposición ni la prensa se han dignado a averiguarlo y si lo han hecho... no se han atrevido a decirlo. Ahora me cuadra lo del estado de alarma y lo de adjudicación a dedo

Valoración:12menosmas

El Llanera solitario
Hace 28 días

Ummm, ¿ Con nuestro dinero , verdad ?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2