58 docentes de las Pitiusas secundan la huelga convocada ayer por UOB

| Palma |

Valorar:
preload
58 docentes de las Pitiusas secundan la huelga convocada ayer por UOB

58 docentes de las Pitiusas secundan la huelga convocada ayer por UOB

ARCHIVO

Unió Obrera Balear (UOB) calculó que el seguimiento de la huelga docente que convocó para ayer osciló entre el 5 y el 10 %, mientras que la Conselleria d’Educació informó que, con datos de primera hora de la tarde, un total de 244 profesores la habían secundado, lo que representa el 1,9 % de la plantilla pública. Por islas, en Mallorca la secundaron 178 docentes (1,9% del total), en Menorca ocho docentes (0,6% del total) y en las Pitiusas un total de 58 docentes, lo que representa un 2,8% del total de docentes.

UOB agradeció a «todos los docentes que hoy -por ayer- han hecho huelga y sacrifican un día de sueldo para hacer llegar una voz de protesta a la Conselleria ante su nefasta gestión de la pandemia».

UOB reconoció que «el seguimiento no ha sido el que queríamos, si bien éramos conscientes de que las posibilidades de éxito no eran las ideales desde el momento en que el resto de sindicatos no se sumó».

El sindicato convocante recordó que «en el País Vasco, donde se invierte un 50 % más en educación por alumno que en Balears, la participación en la huelga osciló entre el 65 y el 70 %, según los sindicatos, y fue del 41 % según el Gobierno vasco».

Para la UOB, «el conseller d’Educació, Martí March, se equivocará si interpreta los datos de esta huelga como una aprobación de su gestión, pues la preocupación y la indignación de los docentes y de toda la comunidad educativa son unánimes, tal como se ha puesto de manifiesto».

Finalmente, el sindicato considera que «el curso no ha hecho más que empezar y tendemos la mano al resto de fuerzas sindicales a la hora de convocar nuevas movilizaciones en defensa del derecho a la salud de alumnos y docentes, y contra las abusivas condiciones laborales».

Al respecto, el conseller March comentó que «no entendemos muy bien esta convocatoria de huelga, que sólo ha sido impulsada por un sindicato. Los datos de seguimiento cantan por sí solos y que cada uno saque sus propias conclusiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace 23 días

Los profesores tienen que protestar ya que los padres no movéis un dedo por la calidad de educación de vuestros hijos. Recortan en material y docentes,los niños con necesidades educativas no tienen ni un apoyo, muchos compramos material de seguridad de nuestro bolsillo para proteger a VUESTROS hijos y encima os tenemos que escuchar criticar... vergonzoso. Además si leéis el número de profesores que ha hecho huelga ha sido mínimo, y la mayoría no ha sido por falta de ganas si no para no dejar a vuestros hijos fuera del grupo burbuja, ya que hubieran quedado solos. De nada.

Valoración:-2menosmas

Eivissenca
Hace 24 días

Pues precisamente, jgb, sirven para enseñar la diferencia entre "hay" y "ahí"

Valoración:5menosmas

jgb
Hace 24 días

Nos podríamos ahorrar mucho dinero eliminando la figura de los docentes total para que sirven ? Viendo noticias como esta que circulan por diferentes medios de prensa no merece la pena enseñar y cito textualmente: “Los títulos de la ESO y Bachillerato se podrán conseguir sin límite de suspensos” hay lo dejo de traca.

Valoración:-9menosmas

Cholo
Hace 24 días

Estos tienen el chollo del siglo, como está el país y ellos erre que erre, sino es por virus es por inglés sino por falta de material, etc y etc cada año mínimo hacen 20 días de huelga ..lo cobran???? Quién tiene hijos en colegios verán lo mismo que yo...días de bajas 15 mínimo, huelga 20, que si es puente el día antes faltan y otros el día después , así en vez de 3 o 4 días les sale por 5 o 6. Y la imagen de muchos es de vergüenza, hasta en zapatillas los veo.

Valoración:-3menosmas

Luisa
Hace 24 días

Ale ahora ya se han quedado a gusto...¿y qué se consigue haciendo este tipo de huelgas que solo "joden" a los niños y a los padres? pues...eso...nada de nada...Por otra parte, los profesores que en todo su derecho la secundaron han mostrado muy poquito respeto y solidaridad al conjunto de la sociedad, así como una falta de empatía y de responsabilidad social enorme...Es una situación difícil para todos, y ellos que son unos privilegiados en todos los aspectos laborales, a la mínima que pueden hacen huelga...están alejadísimos de la sociedad...es triste pero es así...si los sanitarios hubieran hecho huelga al principio de la pandemia que no tenían ni mascarillas...a ver cuantos muertos hubiera habido! Y nadie está hablando de que no tienen derecho! pero es una gran irresponsabilidad y una bofetada a la comunidad

Valoración:4menosmas

Anabel
Hace 24 días

La secundaron pocos...pero en mi colegio de Sant Antoni ya nos "advirtieron" amablemente que si traíamos a los niños que NO podían garantizar las medidas de seguridad anticovid...y a eso se le llama una buena amenaza en toda regla...en vez de decirnos que teníamos derecho a traerlos y que estarían bien atendidos (tal y como se publicaba en el BOIB)

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1