Coronavirus

El primer día de cribado en la ciudad de Ibiza supera la expectativas con un centenar de citas

| Ibiza |

Valorar:
preload
El camión COVID Express Móvil en el Bulevar Abel Matutes.

El camión COVID Express Móvil en el Bulevar Abel Matutes.

Área de Salud de Ibiza y Formentera

Este miércoles ha comenzado la ampliación del cribado poblacional en la ciudad de Ibiza, dirigido a personas que hayan cumplido los 15 años y no superen los 40. El objetivo de estas pruebas es detectar personas asintomáticas, ya que se trata del grupo poblacional que acumula el mayor número de casos positivos sin síntomas, y a los cuidadores de mayores o personas vulnerables.

El cribado se ha extendido durante ocho días más, que se suman a las nueve jornadas que ya ha estado operativo, cinco en Vila y cuatro en Sant Antoni y que se inició la semana pasada. En esta primera jornada ya se han superado las citas del día que más participación hubo, con más de 120 citas previstas para hoy y se prevé que podrá llegar a las 140.

El camión COVID Express Móvil estará ubicado en tres puntos de la ciudad de Ibiza los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Bulevar Abel Matutes, los días 5, 6 y 7 de octubre en el Parque de la Paz, y los días 8 y 9 en el Paseo Vara de Rey.

Se anima a la máxima participación en la ampliación de este cribado para toda la población de la ciudad de Ibiza de entre 15 y 40 años. Las personas dentro de estos criterios deberán pedir cita previa en el teléfono habilitado para ello, el 971 397 272, los resultados de la prueba se comunicarán vía sms en caso negativo y vía telefónica en caso de ser positivo para iniciar el estudio de contactos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eir
Hace 30 días

Así estamos... en casa somos 4 y ninguno en la franja de edad... en casa de mis padres son 3 y tampoco... SIN COMENTARIOS

Valoración:6menosmas

Manuel
Hace 30 días

¿Y a todos los demás que no entran en esa franja de edad ni la zona? ¿A tomar por el culo o estamos a salvo?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1