El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Turismo, ha considerado «todo un éxito» la respuesta que ha tenido este año el programa Ibiza Family Experience, destinado a promocionar el turismo familiar, deportivo y saludable a través de tres propuestas de actividades muy diferentes por las que ya han pasado 720 personas hasta mediados del mes de septiembre. «Esta cifra se ha alcanzado pese a tener que reducir el aforo de cada propuesta y adaptar esta oferta a las medidas de prevención a que obliga la pandemia», ha valorado el concejal de Turismo, Vicente Roselló, que ha recordado que «todavía queda hasta finales del mes de octubre para disfrutar de todas ellas: del paddle surf por el entorno de Cala Vedella, de las rutas en bicicleta por las Salinas o las sesiones de yoga, la novedad de este año, en Cala Vedella y Cala Tarida».

«Ibiza Family Experience se ha demostrado como una vía muy efectiva para promocionar otra forma de descubrir algunos de sus parajes más bellos de Sant Josep practicando un estilo de vida saludable y, por encima de todo, en familia», ha recordado el concejal de Turismo, Vicente Roselló. El programa refuerza una imagen de la isla alejada de estereotipos y acogedora para las familias, a las que nosotros sí queremos a nuestro municipio».

Las clases de yoga se hacen a las 8.30 de la mañana dos días por semana: los martes en Cala Vedella, con una media de 13 asistentes por sesión, y los sábados en Cala Tarida, con casi 20. Esto hasta finales de agosto, cuando debido a la pandemia las plazas se limitaron a un máximo de 10. Esto ha hecho que hubiera lista de espera para las dos calas. Así, a día de hoy 169 personas han participado en alguna de las sesiones.

Las excursiones en paddle surf salen cada domingo desde Cala Vedella con un máximo de 10 personas por grupo y tres salidas a lo largo de la mañana. Unas 65 familias de turistas y residentes que se han animado a participar en los primeros 12 domingos del programa, con un total de 299 participantes, que habrían sido más si no se hubiera tenido que suspender este pasado domingo debido al mal tiempo.

La actividad incluye un curso en la playa sobre la técnica del paddle surf antes de salir a navegar. Los niños menores de seis años deben compartir mesa con un adulto. Los participantes disponen de todo el equipamiento necesario, además de una bolsa para guardar sus pertenencias.

La excursión en bici por el Parque Natural de ses Salines se plantea como una gincana para toda la familia de unas tres horas de duración. Se sale cada sábado en busca del tesoro en una experiencia que informa de los valores ambientales de este espacio y también de la historia vinculada a la explotación de la sal. Los grupos están limitados a 20 personas por causa de la pandemia y, como todo lo demás, la inscripción es gratuita. En total han participado 257 personas, en torno a la mitad de ellas niños, y quedan pocas plazas disponibles para las cinco salidas que aún quedan.

El programa de actividades Ibiza Family Experience alarga este año hasta el último fin de semana de octubre, 15 días más que en la primera edición, con la idea de proporcionar una alternativa de ocio familiar durante toda la duración de la temporada.