El gran despliegue de la Benemérita sorprendió a los vecinos de la zona del Eixample. | Paco S. Pérez

Pasan unos minutos de las 13.00 horas. Varios vehículos de la Guardia Civil se posicionan en las proximidades del número 31 de la calle Vicent Serra i Orvay. Desde primera hora del día, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil registran una de las viviendas del inmueble. En este punto han detenido a una de las personas investigadas en el marco de un operativo antidroga que ayer movilizó a decenas de agentes de varias unidades, algunos de ellos llegados desde Palma. Los efectivos de la USECICO se encargan del control de los accesos mientras los investigadores registran los domicilios sobre los que se ha puesto el foco de la investigación.

En la calle la expectación es máxima. El despliegue de efectivos es sobresaliente y se produce dentro del perímetro de Vila confinado, un hecho que dispara los comentarios y las elucubraciones entre el vecindario que sigue los movimientos de los agentes desde los balcones del edificio. También los hay que se interesan desde las terrazas de los bares de la zona.

Pasadas las 13.30 horas, los agentes conducen al detenido hasta uno de los vehículos todoterreno. Viste un chándal mimetizado y se cubre el rostro con la capucha y la mascarilla.

Detrás de ellos, otros agentes llevan una caja de grandes dimensiones cargada de pruebas. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, las inspecciones también se realizan en otros puntos de la isla y hay un segundo detenido en Santa Eulària.

Los agentes también intervinieron dinero en efectivo y diversas cantidades sin concretar de sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana. Las actuaciones están bajo secreto de sumario. El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza se encarga del caso.

Investigación

Los registros y detenciones de ayer son el resultado de una investigación que se viene realizando desde semanas atrás y que estarían conectadas con otra operación contra el tráfico de drogas desarrollada meses atrás en la isla.

El operativo activado ayer se trataría de la segunda fase de una operación contra un grupo dedicado al tráfico de drogas en la isla.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil y están pendientes de pasar a disposición judicial. La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.