Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han arrestado a un delincuente reincidente como presunto autor de varios robos con fuerza en establecimientos de Vila. La detención se produjo el lunes y el individuo, de nacionalidad española, se dedicaba a reventar locales para forzar las máquinas y hacerse con las cajas de tragaperras, máquinas de tabaco y también de tipo vending.

Según informaron ayer fuentes policiales, los agentes, tras detectar un incremento de los robos con este modus operandi en la ciudad de Ibiza y tras las investigaciones pertinentes, averiguaron que el autor era el ahora detenido, por lo que se inicio su búsqueda, localización y detención.

Las mismas fuentes indicaron que al detenido se le investiga por si pudiera estar implicado en otros hechos similares.

‘Modus operandi’
Según fuentes de la investigación, el detenido accedía a los establecimientos que previamente había seleccionado por la presencia de máquinas tragaperras, de tabaco o tipo vending. Para acceder, fracturaba las ventanas con la ayuda de mazas o las rejas con radial. Una vez dentro, forzaba todas las máquinas que pudieran contener dinero mediante apalancamiento y con mazas.

Tras hacerse con el botín -dinero, tabaco y otros productos de valor que encontraba en los locales-, el individuo abandonaba el lugar con la ayuda de una motocicleta.
Las mismas fuentes añadieron que en uno de los robos el delincuente «no dudó a la hora de usar la violencia e intimidación contra un testigo que lo vio desde el exterior de un establecimiento».

Para desplazarse a algunos de los establecimientos utilizó una motocicleta previamente robada para así dificultar la investigación de los hechos. Además, solía cubrirse para no ser reconocido.

En un vehículo que usaba el detenido los agentes encontraron diversas herramientas que el hombre usaba para realizar los robos.

La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones, ya que todo apunta a que el ahora detenido podría estar relacionado con más robos en la ciudad de Ibiza. La investigación también analiza la posible participación de más personas en una serie de asaltos cometidos a lo largo de este año.