Captura del anuncio.

«Si es propietario de varadero y desea ingresos extras no dude en contactarnos», con estos argumentos una supuesta inmobiliaria, solo presente en la red social Facebook, busca varaderos para posteriormente poder ofrecérselos a sus clientes. Dicen ser la primera empresa especializada en alquileres de varaderos, profesionales, y con experiencia.

El responsable de esta inmobiliaria asegura que durante este año 2020 ha estado llevando a cabo un prueba piloto en distintos varaderos que ya «tiene» con clientela, generalmente extranjera. Además, asegura que ya trabaja con ocho de estas casetas para pescadores tradicionales de Ibiza en distintas zonas de la isla como Sant Miquel, Port d?es Torrent, Es Cubells o Porroig.

Concretamente, y según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera lo que ofrece a sus clientes, «más que un alquiler habitacional», es un experiencia de un día con tablas de paddle surf, un equipo de chefs que organiza comidas o cenas a la puesta de sol... en definitiva, vende al turista que viene a visitar la mayor de las Pitiusas «la experiencia de pasar el día en una caseta».

Para ello, se encarga de llevar comida y bebida y facilita el transporte de los clientes en una furgoneta hasta la caseta en cuestión. Dice no juntar núnca a más de cinco personas, que pagarían un mínimo de 50 euros cada una. Mientras, el promotor de la idea ofrece al propietario de los varaderos 100 euros diarios, a no ser que el cliente quiera hacer noche, en cuyo caso puede llegar a pagar hasta una cantidad de 200 euros.

Además, ofrece tres tipos de servicio. El cobre es el más básico y en él entran los clientes a las 09.00 horas de la mañana y aunque les ofrece sus tablas de paddle surf los clientes deben llevarse su propia comida. Mientras, en el servicio de plata se cocina a los clientes una paella, se les lleva una nevera con bebidas y se encargan del transporte a la hora de llevarles y traerlos a la caseta en cuestión. Finalmente, el servicio más caro solo es accesible a un máximo de cuatro personas, y en este caso el cliente derecho a pernoctar por un precio extra.

El promotor de la idea asegura que varios chefs ya alquilado el servicio para organizar «cenas románticas» para parejas. Todo porque, según insiste, «es todo legal al tener el alta de autónomo como inmobiliario suficiente y porque además no hay ninguna ley que impida alquilar este tipo de construcciones».

Mientras, el Consell d?Eivissa aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que no le constan pruebas de que se trate de una actividad turística irregular, aunque aseguraron que estarán atentos por si incurren en alguna ilegalidad.