Coronavirus

Cierran la cafetería y el hotel Montesol a la espera de tiempos mejores

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los empleados del Montesol recogían ayer por la tarde toda la barra para hacer inventario y empaquetar las existencias, a la espera de poder reabrir en unos meses.

Los empleados del Montesol recogían ayer por la tarde toda la barra para hacer inventario y empaquetar las existencias, a la espera de poder reabrir en unos meses.

DANIEL ESPINOSA

La caída imparable de las reservas, la incertidumbre por las circunstancias cambiantes, el miedo que se ha generado entre los turistas y las últimas medidas de confinamiento decretadas por el Govern balear en el municipio de Ibiza han llevado al Hotel Montesol a echar el cierre por primera vez en su larga historia.

Inaugurado en 1933, solo se vio obligado a cerrar durante la Guerra Civil y, ya en este siglo, durante la gran reforma que se llevó a cabo en 2016, cuando pasó a convertirse en un establecimiento de lujo. En marzo de este año, tras la declaración del estado de alarma, se vio asimismo obligado a echar al cierre temporal, pero pudo reabrir el 1 de julio, cuando parecía que podría despuntar la actividad turística. Ahora, con la temporada terminada y con el panorama cargado de dudas, las circunstancias obligan y las cuentas no cuadran, como le está ocurriendo a la mayoría de los establecimientos hoteleros de Ibiza.

El hotel, perteneciente al grupo empresarial Avintia, que realizó una rehabilitación integral del edificio, cerró el pasado domingo. El restaurante (vinculado a la cadena Sagardi), la cafetería y la terraza recogieron ayer mismo hasta nueva orden. Fuentes de la dirección aseguraron que la intención de la empresa es poder reabrir cuanto antes, en el momento en que las circunstancias lo permitan, aunque reconocieron que en este momento resulta imposible avanzar una fecha de reapertura en 2021: “No gustaría ser los primeros en poder reabrir, pero en estas circunstancias es muy difícil hacer previsiones”.

El antiguo Gran Hotel Montesol fue el primer hotel que se abrió en Ibiza. Catalogado como Bien de Interés Cultural en 2002, es obra de Joan Gómez Ripoll, conocido como el mestre Campos. Su célebre fachada de inspiración colonial es un icono de Ibiza. Ahora, después de 83 años, el establecimiento más emblemático de la isla espera tiempos mejores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 22 días

¡¡ A ver !! El Montesol era un sitio emblemático desde los 60 hasta que se cargaron la Plaza de vara de Rey. Yo iba casi a diario a hacer el aperitivo, era un sitio en el que veías desfilar a todo Ibiza y ahora se ha convertido en un sitio anodino y cutre-moderno, Gracias alcalde de Ibiza y gracias propietarios del Montesol, entre ambos os lo habéis cargado

Valoración:2menosmas

Eir
Hace 22 días

Que los turistas de cualquier época del año entren con PCR negativa, me parece imprescindible, pero que se hagan en origen!! Por que lo tenemos que pagar nosotros?? No hay PCRs para TODOS los residentes, pero si para los guiris...

Valoración:3menosmas

La Verdad
Hace 22 días

Vengo a iluminaros con la(mi) Verdad!

Valoración:-2menosmas

Artur Turín Turó
Hace 24 días

@Visente, por qué motivo crees q es necesario parar el mundo para una correcta recuperación? Qué argumento te hace estar tan convencido? Justifique su respuesta.

Valoración:4menosmas

A Vicente!!
Hace 24 días

El que tiene que parar de decir tonterías eres tú!! Eminencia!! Háztelo mirar urgentemente

Valoración:0menosmas

Julieta
Hace 24 días

Si de verdad quieren tiempos mejores, los hoteleros deberían pedir al Gobierno que se hagan PCR a todos los viajeros que llegan al aeropuerto , también en todos los ferrys, en estos deberían poner un puesto dentro del barco con enfermeros que hagan las pruebas y así cuando los pasajeros llegan a puerto ya todos saben si son positivos o no. De lo contrario la temporada 2021 será otro fracaso. De uds depende que se tomen más medidas.

Valoración:9menosmas

cortina virus
Hace 24 días

De tiempos mejores nada, todo lo contrario, nos llevan hacia un genocidio global disfrazado de pandemia.

Valoración:2menosmas

Carmen Potorro
Hace 24 días

A "Vicente": Y de paso, a ver si paras tú también de decir bobadas.

Valoración:3menosmas

Acidjam
Hace 24 días

Tiempos mejores o mejor dicho que sin guiris que paguen 6e por una coca cola no viene ni el tato y no facturan nada. Viva ibiza xD

Valoración:18menosmas

Pepon
Hace 24 días

Todos los periódicos y medios estáis vendidos a la izquierda dictatorial

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2