Sant Antoni solicita al Consell de Ibiza la mejora en la seguridad de varios tramos en el municipio.

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado durante este año varios expedientes relacionados con infraestructuras de carreteras del Consell d’Eivissa dentro del municipio de Sant Antoni con el fin de mejorar la movilidad y seguridad viaria de la localidad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Joan Torres, ha explicado que el municipio cuenta con varios tramos peligrosos de la red viaria que son competencia del Consell d’Eivissa, al cual han requerido las mejoras necesarias para dotarlos de mayor seguridad. Las peticiones realizadas consisten en la realización de cuatro pasos de viandantes con semáforos, la eliminación de otro en ses Païsses y la elaboración de un estudio para eliminar el tránsito rodado del núcleo de Sant Rafel.

Por una parte, han presentado dos expedientes solicitando la realización de dos pasos de accesos para viandantes regulado con semáforo en la carretera EI-651 (carretera de Santa Agnès), uno a la altura de la rotonda de sa Capella para facilitar el acceso desde el casco urbano a la zona deportiva y educativa de Can Coix, y otro a la altura de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni para habilitar una ruta segura a los ciudadanos de acceso a la cooperativa.

Desde Movilidad también han solicitado dos pasos de peatones en la Avinguda de ses Païsses (EI-30) en las rotondas del Camí des Regueró y de la calle Picasso, debido a que para los vecinos de estos barrios resulta muy peligroso cruzar la carretera. La solicitud viene acompañada por la petición de la asociación de vecinos de Es Molí para habilitar unos accesos seguros.

En la avenida de ses Païsses, también han solicitado ejecutar la eliminación del paso de peatones que se encuentra justo saliendo de la rotonda de sa Farinera, después de que el Consell informara a favor de su supresión. Sobre este tramo, el concejal ha recordado que los vehículos tienen poco margen de reacción para frenar y resulta muy peligroso cruzar. Además, a pocos metros ya hay otro paso de viandantes regulado con semáforo.

Por último, desde el departamento de Movilidad también habían solicitado al Consell d’Eivissa que elaborara un estudio sobre las actuaciones necesarias para llevar a cabo la eliminación del tránsito rodado en el núcleo de Sant Rafel de las vías afectadas (Avinguda d’Isidor Macabich, carretera a Santa Eulària y carretera a Santa Angès), necesario para llevar a cabo un plan de embellecimiento y peatonalización con el objetivo de ganar espacio para el pueblo y, de esta forma, reactivar y dinamizar el núcleo de Sant Rafel. Torres ha reiterado la necesidad de que se le dé “un carácter prioritario”, ya que el Ayuntamiento no puede actuar en la calle principal del pueblo al ser competencia del Consell d’Eivissa y necesita disponer de este estudio para poder encargar un proyecto de embellecimiento de la zona.