Una mujer se somete a un cribado en Sant Antoni. | Daniel Espinosa

La sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado 22 positivos en las últimas 24 horas. También se han dado 32 altas, una de ellas a paciente hospitalizado, con lo que quedan 38 personas ingresadas, una de ellas en UCI.

De esta manera siguen descendiendo los pacientes activos que se sitúan en los 744, 10 menos que ayer. Hay 706 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 689 en Ibiza y 17 en Formentera. Bajan también los profesionales en vigilancia activa de 45 a 38, de los que 8 son positivos.

Noticias relacionadas

Un fallecido de la residencia Sa Serra

Salut ha informado del fallecimiento anteayer de un hombre de 61 años y de Formentera por Covid-19. El paciente, que procedía de la residencia Sa Serra, se encontraba en la planta G de Medicina Interna tras haber pasado por UCI y la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna F. Hace ya unos días había negativizado, es decir ya no era positivo en SarsCOv-2, y permanecía ingresado en la planta de Medicina Interna G donde falleció.

"Era un paciente con patologías previas, catalogado como crónico complejo, y no ha fallecido por covid ni siendo positivo en el virus. Aunque técnicamente ya no tenía Covid-19, pero al ingresar como uno de los afectados por el brote, la residencia lo ha notificado como fallecido con covid", han explicado desde Salut.