Tuccillo es un talento puro que retuerce la electrónica y los elementos analógicos para conseguir un sonido único. Músico de origen italiano, compone desde los 15 años. Pincha regularmente en algunos de los clubs más importantes del mundo como Fabric London, Watergate, Sankeys Manchester, DC-10 o Zoo Project Ibiza.

—¿Cómo ha cambiado tu vida en este tiempo de pandemia?

—En mi caso mi estilo de vida de los últimos años no ha cambiado mucho. Como dj ya solo aceptaba algunos trabajos muy concretos y ralenticé la producción de gigs de forma frenética para acercarme más a lo que realmente me gusta, que es trabajar en proyectos de producción y estudio. En los últimos tiempos he ampliado horizontes: sonorizar videos, producir algún EP en colaboración a distancia y en realidad sí echo mucho de menos salir a escuchar música en los clubs: si no se sale del estudio, las ideas terminan...

—¿Te acuerdas del primer vinilo que compraste y cuando nació tu pasión por la música?

—La pasión empezó muy pronto, de niño, por la gran suerte de tener a mi padre que era muy amante de la música y de acercarme muy temprano y de forma muy libre jugando con varios instrumentos musicales. Mi obsesión fue el piano: empecé de forma autodidacta escuchando radio e intentando acompañar las melodías que escuchaba. El primer vinilo que compré puede que fuera de “De la Soul”.

—¿Cómo nace la construcción de tu set?

—Todo depende de la circunstancia del club y la hora. Empecé a actuar de dj como residente haciendo warm-ups. El set para mí se basaba sobre todo en el respeto para el guest (artista invitado) que venía después. Cuando empecé a salir más de la isla y ser yo el guest, ponía muchos temas míos inéditos para darme cuenta de muchos detalles a través de leer las reacciones de la gente, que me han dado la clave para mejorar el sonido.

—¿Cuáles son tus artistas de referencia?

—Esta pregunta me puede llevar al infinito. Son muchas referencias pero voy a nombrar a algunos por su influencia: Frankie Knuckles, Kerry Chandler, DJ Sneak ,Todd Terry, Satoshi Tomiie, Masters at Work y podría seguir con 3 paginas más. La maravilla de todo esto ha sido poder conocerles en persona y con algunos incluso he podido colaborar.

—¿Qué te gusta ahora de la música actual?

—Me gusta que en estos últimos años han vuelto muchos estilos classics como disco y que el concepto balearic beat/downtempo también esta fuerte últimamente.

Noticias relacionadas

—¿Qué consejo le darías a los jóvenes productores?

—Que no haya prisa en aprender, tener paciencia y perseverancia para construir un método propio y un sonido diferente sin tener que copiar. Querer la música por sí misma y no usarla como un fin únicamente para satisfacer el propio ego. Si se busca solamente la fama, ya no puedes definirte como “productor”, sino más bien como “producto”.

—¿Que conexión tienes con Ibiza?

—La isla es mucho para mí: podría escribir un libro de muchas páginas y no sé por dónde empezar. Lo primero es que he conocido al amor de mi vida y llevamos ya casi 20 años juntos. Vengo de una ciudad tan vibrante como Nápoles y al llegar a la isla en un entorno natural cambió todo para mí. Es maravilloso poder estar en contacto con la naturaleza, a la vez que puedes crear música y disfrutar de todas las personas que frecuentan la isla.

—¿Cómo te gusta producir tu música?

—No tengo una forma fija, a veces empiezo por tocar algo y buscar nuevos acordes o melodías o con un groove o sampleando algo. Suelo tener días que hago house: me gusta samplear y hacer sonar las cosas que son más de los 90.

Cuando hago dowtempo uso más los sinths e incluso grabo algún instrumento acústico.

—¿Te gustan las redes sociales?

—Es un gran dilema para mí. Si te soy honesto, no tengo una gran relación, suelo postear mis releases, algunas cosas del estudio o de actuaciones pasadas, pero el uso justo y necesario.

—¿En qué estás trabajando ahora y cuándo será tu próxima producción?

—Estoy volviendo un poco a mis inicios, así que ahora estoy produciendo Tuccinelli, un EP para un sello hecho en colaboración con Pippi y Mr. Few. llamado Modern Manners. Este es 100% inspirado en Ibiza. También he estado trabajando con Willie Graff en nuevos proyectos como un Holic Traxx con remezcla de Charles Webter y otro EP de downtempo que saldrá en noviembre