Las compañías reducen drásticamente sus vuelos a Ibiza este mes de octubre

| Ibiza |

Valorar:
preload

Las compañías aéreas continúan revisando semana a semana sus programaciones de vuelos con la isla. La demanda disminuida por la situación epidemiológica actual que viven las Pitiusas ha conllevado a la supresión de diversas conexiones aéreas y la pérdida de frecuencias para este mes de octubre. Unido a esto, se espera un invierno con una conectividad bajo mínimos en el aeropuerto de es Codolar.

Las compañías aéreas más importantes en el aeropuerto de Ibiza como Easyjet, Ryanair o Vueling continúan eliminando vuelos hacia Ibiza en octubre, dejando la terminal prácticamente vacía durante muchos momentos del día. Superado el mes de septiembre, muchas de las conexiones que están sólo disponibles en temporada alta ya han finalizado hasta el año que viene en la terminal. Para el mes de octubre sólo se mantienen las conexiones hacia los destinos más populares o con mayor demanda, que terminarán coincidiendo con la finalización de la temporada aeronáutica de verano, el próximo 24 de octubre.

Vuelos con la Península

De cara a octubre, Ryanair y Vueling recortan sus frecuencias con los distintos puntos de la península. La aerolínea de bajo coste irlandesa reduce las frecuencias de los vuelos con Barcelona, Madrid y Valencia, operando únicamente de forma diaria la conexión con la Ciudad Condal. Con Madrid se suprimen los vuelos de los martes, miércoles y jueves, mientras que con la ciudad valenciana se conectará únicamente los lunes, viernes y domingos. En contraste, los destinos de Málaga y Sevilla permanecen con la programación original, de cinco y dos vuelos semanales, respectivamente.

Por su parte, Vueling también modifica su red de rutas en Ibiza para el mes de octubre. Por un lado, se mantiene la conexión con Barcelona con hasta ocho vuelos al día, mientras que con Madrid habrá seis frecuencias a la semana. Además, seguirá conectando Ibiza con las ciudades de Alicante, Bilbao, Sevilla y Valencia. En el caso del aeropuerto de Manises, éste contará con tres frecuencias semanales los lunes, viernes y domingos, al igual que Bilbao, dejando la frecuencia de vuelos hacia Alicante y Sevilla con una única salida cada semana. Los enlaces con Granada, Málaga, Santiago de Compostela y Zaragoza ya han finalizado hasta la próxima temporada.

Por último, Air Europa e Iberia Express continuarán volando a Madrid durante el todo el invierno, permitiendo a los pasajeros conectar a través de sus respectivos ‘hubs’ en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Ambas aerolíneas han programado una frecuencia diaria a la capital, habiéndose eliminado el vuelo de por la noche por parte de la compañía aún perteneciente al grupo Globalia.

Vuelos con Europa

En el caso europeo, son muchas las conexiones que ya han finalizado su operativa por este año. Apenas media docena de compañías continuarán operando durante el mes de octubre entre Ibiza y algún mercado extranjero. Es el caso de Ryanair, que mantendrá operativas 21 de sus 24 rutas con el continente europeo hasta final de mes. La aerolínea suprime antes de lo esperado las rutas a Bolonia, Roma y Viena por baja demanda. No obstante, lo más destacado es su compromiso con el Reino Unido, que dispondrá con hasta nueve destinos directos por parte de Ryanair, teniendo en cuenta las restricciones vigentes para los viajes entre Ibiza y el mercado británico.

Por su parte, la británica Easyjet, con gran presencia en el aeropuerto de Ibiza, también recorta su programación y sólo mantiene operativas para el mes de octubre 7 de sus 19 rutas desde Ibiza. A principios de septiembre ya terminaron las rutas estacionales que la compañía opera en el aeropuerto ibicenco, y únicamente continuará operando en octubre hacia Ámsterdam, Basilea, Bristol, Londres-Gatwick, Ginebra, Londres-Luton y Milán-Malpensa, todas ellas con una única frecuencia semanal a excepción de Basilea y Milán, que tendrán dos y tres frecuencias, respectivamente.

Finalmente, cabe destacar que se mantienen disponibles durante el mes de octubre las rutas a Ámsterdam, Eindhoven y París por parte del grupo AirFrance-KLM, Düsseldorf, Frankfurt, Múnich y Zúrich con las distintas compañías del grupo Lufthansa, Luxemburgo por parte de Luxair, y al aeropuerto parisino de Orly con Vueling.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Air Epuro
Hace 21 días

Suena Michel

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 22 días

Buena Michelada

Valoración:-1menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 22 días

Oliver, estás jubilado verdad ? hay personas trabajadoras y no es alguna , somos muchísimas las que trabajamos aquí y tenemos la familia fuera..

Valoración:8menosmas

Juan Fetamina
Hace 22 días

Suena Michel

Valoración:-3menosmas

oliver
Hace 22 días

Aquí apenas quedaba incidencia del virus hasta que dejaron otra vez venir a todo quisqui sin control. Ahora lo controlaremos por la misma razón y volverá primavera y otra vez nos lo importarán. Y todo a costa de 4 duros a los 4 de siempre.....Que necesidad (aparte de medicos y algún trabajador) hay para tener que viajar? Y más con todo el mundo en plena pandemia? Madrid confinado, Alemania e Inglaterra con contagios como nunca......

Valoración:9menosmas

Susana
Hace 22 días

Quien viene para encontrar todo cerrado y no tienes a donde ir? Si la isla es una fantasma ahora en septiembre y octubre cuando cierran los pocos sitios que quedan abiertos a finales de octubre vamos a hacer la competencia a Robinson Crusoe y buscar un Wilson con quien conversar.

Valoración:10menosmas

Sacarino
Hace 22 días

Si bueno, vuelos pero tambien barcos, que es una pena que nos dejen asi de aislados y a precio de oro...

Valoración:15menosmas

Quin nivell
Hace 22 días

@FERNANDO llevas confinado toda tu vida.

Valoración:-12menosmas

FERNANDO
Hace 22 días

Cuanto mad tatde en confinarse toda la isla peor

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1