Pistolas para actuar ante cualquier contrariedad. La Guardia Civil intervino estas armas de fuego a los dos detenidos en el marco de un operativo antidroga que levantó una gran expectación el miércoles en la calle Vicent Serra i Orvay de Vila. La irrupción del dispositivo de la Guardia Civil generó cierta alarma en una zona confinada.

Drogas y armas.
Los agentes de la Policía Judicial intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y hachís. El detenido en el corazón de Vila lucía una indumentaria paramilitar, un hecho que generó toda clase de elucubraciones entre el vecindario que seguía la intervención desde los balcones y terrazas de bares del entorno. Los dos individuos ya están en Can Reixes.

Macrogolpe al narcotráfico.
Policía Nacional y efectivos de Aduanas cerraron esta semana un macrogolpe al narcotráfico que ha supuesto la interceptación de 35 toneladas de hachís, la mayor incautación realizada por vía marítima en aguas nacionales. Los nueve detenidos se suman a los dos arrestados el pasado 26 de marzo a bordo del ‘Phase One’, velero trasladado a Ibiza con 4.244 kilos de droga en sus entrañas. Aquella fue la primera pieza de una caza mayor con base en las Islas Baleares.

Robo tragaperras.
La investigación de la UDEV de la Policía Nacional ha puesto rostro a un encapuchado que en los últimos meses había reventado varios locales de Vila. El delincuente se movía por la ciudad con una moto robada y echaba mano de mazas y radiales para acceder a los negocios y abrir las máquinas tragaperras o de tabaco. El lunes fue detenido.

Agresivo en Can Misses.
La sala de Urgencias de Can Misses vivió la madrugada del jueves un nuevo episodio violento. El triste protagonista, un individuo que miccionó en la entrada y se mostró extremadamente agresivo con los presentes. La situación se fue calentando y se requirió la intervención de la Policía Local. Acabó la noche en calabozos.

Mesa voladora.
La borrasca Álex fue la causante el viernes de un curioso accidente que dejó malherida a una mujer de 41 años en la avenida Ignasi Wallis. Una ráfaga de viento se llevó por los aires una mesa de la terraza de un primer piso y el mueble acabó aterrizando en la cabeza de la mujer. Conmoción y brecha en la ceja que necesitó de varios puntos de sutura.

Excarcelación.
Puesta al día para atender un accidente de tráfico de vehículos pesados con atrapados. Los bomberos de Ibiza han desarrollado esta semana una jornadas para perfeccionar las técnicas de excarcelación. Preparación y conocimientos que llegado el día pueden ser vitales.

Ángeles Custodios.
El viernes la Policía Nacional debería haber celebrado la festividad de su patrón. Los actos han sido aplazados por la pandemia y las medallas deberán esperar 365 días.

Libros . Secretos imperfectos, de Hjorth & Rosenfeldt. L A S AL Narcos con pistolas en Ibiza por

Vuelven los ‘toque de queda’.
La Policía Local de Vila y Policía Na- cional intensificarán los controles pa- ra hacer cumplir las restricciones im- puestas en el término municipal de Ibiza. La pandemia ha disparado a Vila hasta el puesto 15 en números de contagios en todo el país (la ciu- dad tiene una tasa de 620 casos por cada 100.000 habitantes). Es hora de que todos cumplan.