La Policía Nacional investiga las circunstancias que envuelven a la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado ayer de madrugada en la Plaza del Parque, en Ibiza.

Tras ser alertados de la presencia del cuerpo, hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza. Las circunstancias del hallazgo apuntan a que se trata de un suicidio.

El hombre, de 30 años y origen belga, habría muerto de madrugada. El cadáver fue retirado a primera hora del día de ayer y en las próximas horas se le realizará la autopsia.

Paralelamente, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre la intervención de un agente que cinco horas antes del hallazgo, a la medianoche, había golpeado al mismo joven durante una actuación policial en el Bulevard Abel Matutes de la ciudad de Ibiza. La patrulla había acudido tras ser requeridos por la presencia de un individuo (la víctima) molestando a un grupo de jóvenes.

En un momento dado, el agente lanzó un manotazo en la cabeza del joven.
Fuentes policiales apuntaron que la Comisaría ya ha abierto una investigación, pero insistieron en que el joven ya había protagonizado varios intentos de suicidio y episodios violentos. El jueves fue detenido tras protagonizar uno de estos episodios violentos en Urgencias de Can Misses.