Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Ibiza. | Archivo

Circulando de forma temeraria saltándose semáforos en rojo, bebido y con una orden de búsqueda y captura en vigor por un delito de estafa. Así se desencadenó a primera hora del domingo la detención de un joven de 21 años interceptado por la Policía Local de Ibiza cuando circulaba por la avenida Pedro Matutes Noguera con su pareja, una mujer que también era reclamada por estafa por un juzgado de Madrid.

Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes pararon el coche en torno a las 07.45 horas del domingo después de saltarse un semáforo en rojo y circular de forma errática por Platja d’en Bossa.

Los agentes advirtieron que el conductor presentaba evidentes síntomas de ir bebido, un extremo que corroboró el test de alcohol con un resultado positivo. El joven prácticamente cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida (0,91 mg/l).

Paralelamente, la patrulla comprobó que el individuo tenía una causa pendiente en Madrid en la que también era reclamada la mujer que le acompañaba. Ambos fueron detenidos y al joven se abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Horas antes, la Policía Local había abierto diligencias contra otro conductor que circulaba de forma temeraria por Ibiza. El hombre, de 37 años, arrojó un resultado positivo (0,94 mg/l), una alcoholemia penal por la que tendrá que responder ante el juez.