Coronavirus

La Policía Local de Ibiza interpone 94 denuncias en los tres primeros días de restricciones

Seis de estas denuncias corresponden a locales por no respetar el nuevo horario y el aforo

| Ibiza |

Valorar:
preload
Empleados de un restaurante de Vila recogen la terraza a las 22 horas.

Empleados de un restaurante de Vila recogen la terraza a las 22 horas.

ARCHIVO

Desde el inicio del confinamiento de todo el municipio de Ibiza, decretado el pasado viernes, hasta ayer, la Policía Local de Eivissa ha impuesto un total de 71 denuncias por no llevar la mascarilla o por llevarla de forma incorrecta. En este periodo, también han sido denunciadas cuatro personas por fumar en espacios públicos, otros cuatro establecimientos por no respetar el horario de cierre (a las 22.00 horas) y 13 denuncias más relacionadas con diversas infracciones en materia sanitaria, según los datos facilitados ayer por el Consistorio.

Además, en estos días de restricciones, los agentes han sancionado a un establecimiento de la ciudad por no respetar el número máximo de participantes en una reunión y otra denuncia más para un local por incumplir el aforo máximo permitido.

Nada más conocer estos datos, la portavoz del Govern balear, la ibicenca Pilar Costa, se congratuló ayer en rueda de prensa por «la responsabilidad que están demostrando» los residentes en el municipio de Ibiza, que se encuentra con medidas excepcionales de confinamiento desde el viernes.

«Hay que ser prudentes»
Costa afirmó que «la situación está siendo tranquila y el cumplimiento de las medidas sanitarias está siendo bastante elevado», y animó a los residentes en la capital insular «a ser prudentes y a seguir con este grado de cumplimiento de las medidas sanitarias para que se puedan mejorar los datos de contagios cuanto antes, porque las cifras siguen siendo elevadas en Ibiza con respecto a los índices que marca la Organización Mundial de la Salud».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 24 días

La verdad es que esta cantidad de multas en tres días por no llevar mascarilla son muy pocas a no ser que solo haya un agente en trastero da Ibziza. Muchos ciudadanos lo tenemos asumido pero es una vergüenza que salgas a la calle y haya tanta gente sin mascarilla esto es que las multas que se interponen no son suficientes. Cuando me cruzo con alguien que no la lleva le informo emp que es obligatorio pero esto llega al n momento que e de termina después que te contesten que hacen lo que les pasa por lo guevos y que te sm Bazán de matarte si no te callas. Esto me paso ayer con el vecino que vive frente a mi casa. Terminar peleados por el la mala gestión de las autoridades, Noo. Que haga la gente lo que le salga de los guevos, esto es lo que pienso hoy

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1