Empleados de un restaurante de Vila recogen la terraza a las 22 horas. | ARCHIVO

Desde el inicio del confinamiento de todo el municipio de Ibiza, decretado el pasado viernes, hasta ayer, la Policía Local de Eivissa ha impuesto un total de 71 denuncias por no llevar la mascarilla o por llevarla de forma incorrecta. En este periodo, también han sido denunciadas cuatro personas por fumar en espacios públicos, otros cuatro establecimientos por no respetar el horario de cierre (a las 22.00 horas) y 13 denuncias más relacionadas con diversas infracciones en materia sanitaria, según los datos facilitados ayer por el Consistorio.

Además, en estos días de restricciones, los agentes han sancionado a un establecimiento de la ciudad por no respetar el número máximo de participantes en una reunión y otra denuncia más para un local por incumplir el aforo máximo permitido.

Noticias relacionadas

Nada más conocer estos datos, la portavoz del Govern balear, la ibicenca Pilar Costa, se congratuló ayer en rueda de prensa por «la responsabilidad que están demostrando» los residentes en el municipio de Ibiza, que se encuentra con medidas excepcionales de confinamiento desde el viernes.

«Hay que ser prudentes»
Costa afirmó que «la situación está siendo tranquila y el cumplimiento de las medidas sanitarias está siendo bastante elevado», y animó a los residentes en la capital insular «a ser prudentes y a seguir con este grado de cumplimiento de las medidas sanitarias para que se puedan mejorar los datos de contagios cuanto antes, porque las cifras siguen siendo elevadas en Ibiza con respecto a los índices que marca la Organización Mundial de la Salud».