Hospital Can Misses. | ARCHIVO

El Consell de Govern aprobó ayer la financiación de un proyecto de instalaciones de energía renovable para hospitales públicos por un valor de 2,6 millones de euros. El objetivo de este proyecto es «paliar los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la COVID-19», según indicó el Govern en una nota informativa.

Los fondos para este proyecto han sido derivados de la cancelación, también aprobada ayer por el Consell de Govern, de los proyectos ITS relativos a la instalación de placas solares en grandes cubiertas y polígonos industriales y a la generación de energías renovables en zonas turísticas.

Desde el Govern se ha tomado esta decisión después de valorar la prioridad del proyecto basada en el importante ahorro en costes energéticos que supone la instalación de placas fotovoltaicas en los aparcamientos de los hospitales públicos como grandes consumidores de energía. «Esta será una ayuda más para poder hacer frente al gasto ocasionado por el incremento de la actividad de estos centros hospitalarios durante la crisis sanitaria», consideraron.

Desde el Govern indicaron que no se renuncia a recuperar en el futuro los dos proyectos cancelados hoy, los cuales continúan considerándose estratégicos para la comunidad autónoma y para llegar a una transición energética justa.