Inicio de las obras en Puig d'en Valls. | Ayuntamiento Santa Eulària

Las obras para la sectorización del suministro de agua potable en la población de Puig d'en Valls, en Santa Eulària, han comenzado este lunes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado, los trabajos permitirán mejorar el servicio en caso de avería, ya que se podrá dejar sin corriente a las áreas más afectadas y mantener la presión en el resto del núcleo urbano.

Hasta ahora, determinadas actuaciones obligaban a cortar el suministro a buena parte de la población al no existir dicha sectorización.

Esta intervención, que ejecuta Aqualia como concesionaria del servicio, forma parte de las mejoras que el Consistorio pone en marcha después de que se municipalizara la empresa Aigües des Torrent des Fornàs que daba servicio a buena parte de las poblaciones de Puig d'en Valls y Jesús.

Según ha destacado el Consistorio, los trabajos tienen una duración prevista de dos semanas y consistirán en la instalación de elementos hidráulicos y la creación de dos cámaras de registro.

Durante la ejecución, en la salida de la población de Puig d'en Valls hacia Jesús, se cortará el tráfico en uno de los carriles, por lo que se ha instalado un semáforo regulador provisional.