Imagen de archivo de los juzgados de Ibiza con coches de la Policía Nacional delante.

El juzgado de guardia decretó el lunes un auto de libertad para la pareja de jóvenes que tenían en vigor una orden de detención por estafa y que fue arrestada el domingo tras ser interceptados cuando circulaban por Ibiza de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el hombre de 21 años y la mujer, de 31, quedaron libres tras ser puestos a disposición judicial para responder por la orden firmada por un juzgado de Madrid por un delito de estafa.

El hombre, A.R.G., también estaba denunciado por un delito contra la seguridad vial por una alcoholemia penal (más de 0,60 mg/l) y circular de forma temeraria.

Noticias relacionadas

Interceptado bebido
La pareja fue detenida a primera hora del domingo -en torno a las 07.45 horas- cuando circulaba de forma temeraria por la avenida Pedro Matutes Noguera. El conductor se saltó un semáforo en rojo antes de ser interceptados por la Policía Local de Ibiza.

Según informaron fuentes municipales, los agentes advirtieron que el conductor presentaba evidentes síntomas de ir bebido, un extremo que ratificó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. El joven prácticamente cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida (0,91 mg/l).

Paralelamente, la patrulla comprobó que el individuo tenía una causa pendiente en Madrid en la que también era reclamada la mujer que le acompañaba. Ambos fueron detenidos y al joven se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

La detención de estos jóvenes se produjo en un fin de semana en el que los agentes de la Policía Local de Ibiza intervinieron en otros dos casos de alcoholemias penales.