Imagen de archivo del laboratorio de Microbiología de Can Misses.

Los municipios de Palma e Ibiza suponen el 55,1% de los casos activos de coronavirus en Baleares, donde una decena de municipios no tiene ningún caso activo, según datos del Servicio de Epidemiología del Govern balear a fecha 4 de octubre.

Palma suma 1.111 casos activos e Ibiza 203. Le siguen como municipios con más casos activos Inca (111), Sóller (99), Manacor (75), Llucmajor (75), Calvià (73), Marratxí (70), Sant Antoni de Portmany (53) y Santa Eulària (50). En cambio, Santa Eugènia, Búger, Mancor de la Vall, Es Migjorn Gran, Lloret de Vistalegre, Petra, Escorca, Estellencs, Ferreries y Fornalutx no tienen ningún caso activo. De ellos, los cinco últimos no han registrado casos de COVID desde que comenzó la pandemia.

Palma representa casi el 60% de las defunciones por coronavirus, aunque un porcentaje algo menor de las curaciones (53,6%). Los municipios con más fallecidos por COVID, después de Palma, son Calvià (21) y Sóller y Santa Eulària (nueve cada uno).

Noticias relacionadas

Ibiza, a pesar del alto número de casos actuales, sólo contabiliza cuatro fallecidos. Un total de 28 municipios de las Islas no han registrado defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según el servicio de Epidemiología.

En cuanto a la evolución diaria de la pandemia de coronavirus en Ibiza y Formentera, el Área de Salud de las Pitiusas registró en las últimas 24 horas un total de 19 nuevos contagios del virus, todos ellos en Ibiza, y 49 altas. Con estas cifras, el número de casos activos se sitúa en los 643, por debajo del número de pacientes activos que se registraba el 2 de septiembre, que ascendían a 647, según informó el Área de Salud en una nota.

Actualmente, hay 38 personas ingresadas en el Hospital Can Misses, una de ellas en la UCI, y otras 605 se encuentran bajo seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 589 en Ibiza y 16 en Formentera.

El número de profesionales en vigilancia asciende a 27, de los que 8 son positivos.
En cuanto al número de altas acumuladas, éstas suman 1.755, cuadruplicando las registradas a principios de septiembre, cuando se contabilizaban 467.