Coronavirus

Palma y Vila suponen más la mitad de los casos activos de coronavirus

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del laboratorio de Microbiología de Can Misses.

Imagen de archivo del laboratorio de Microbiología de Can Misses.

Los municipios de Palma e Ibiza suponen el 55,1% de los casos activos de coronavirus en Baleares, donde una decena de municipios no tiene ningún caso activo, según datos del Servicio de Epidemiología del Govern balear a fecha 4 de octubre.

Palma suma 1.111 casos activos e Ibiza 203. Le siguen como municipios con más casos activos Inca (111), Sóller (99), Manacor (75), Llucmajor (75), Calvià (73), Marratxí (70), Sant Antoni de Portmany (53) y Santa Eulària (50). En cambio, Santa Eugènia, Búger, Mancor de la Vall, Es Migjorn Gran, Lloret de Vistalegre, Petra, Escorca, Estellencs, Ferreries y Fornalutx no tienen ningún caso activo. De ellos, los cinco últimos no han registrado casos de COVID desde que comenzó la pandemia.

Palma representa casi el 60% de las defunciones por coronavirus, aunque un porcentaje algo menor de las curaciones (53,6%). Los municipios con más fallecidos por COVID, después de Palma, son Calvià (21) y Sóller y Santa Eulària (nueve cada uno).

Ibiza, a pesar del alto número de casos actuales, sólo contabiliza cuatro fallecidos. Un total de 28 municipios de las Islas no han registrado defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según el servicio de Epidemiología.

En cuanto a la evolución diaria de la pandemia de coronavirus en Ibiza y Formentera, el Área de Salud de las Pitiusas registró en las últimas 24 horas un total de 19 nuevos contagios del virus, todos ellos en Ibiza, y 49 altas. Con estas cifras, el número de casos activos se sitúa en los 643, por debajo del número de pacientes activos que se registraba el 2 de septiembre, que ascendían a 647, según informó el Área de Salud en una nota.

Actualmente, hay 38 personas ingresadas en el Hospital Can Misses, una de ellas en la UCI, y otras 605 se encuentran bajo seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 589 en Ibiza y 16 en Formentera.

El número de profesionales en vigilancia asciende a 27, de los que 8 son positivos.
En cuanto al número de altas acumuladas, éstas suman 1.755, cuadruplicando las registradas a principios de septiembre, cuando se contabilizaban 467.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace 19 días

Creo que solo avisan a los positivos. Estamos en la champion league!!!

Valoración:menosmas

quique
Hace 19 días

me hice la prueba el miércoles pasado y ayer aun no me habían llamado, tuve que llamar yo al teléfono de la cita para decirlo y ya me comunicaron que era negativo. Me parece vergonzoso

Valoración:menosmas

Eivissenca
Hace 19 días

Los datos de sanidad de Baleares son mucho menores que los que se dan cada día del número de casos activos. Si se suman Ibiza San Antonio, Santa Eularia, San Juan y San José, suman unos 350, cuando ayer mismo se hablaba en este diario de 643. Son 300 casos de diferencia... Me encantaría saber el número de casos reales, sería maravilloso 😊

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1