Luppo. | Ayuntamiento Santa Eulària

El próximo 24 de octubre el Centre Cultural de Jesús (CCdJ) acogerá la representación de la obra ‘Luppo’, de la compañía Baobab Teatro, una pieza dirigida al público infantil en la que títeres y actores cuentan una historia sobre las edades de la vida y de la importancia de las personas mayores con las que convivimos. Las entradas para este espectáculo infantil ya están a la venta a través de la web www.santaeulariadesriu.com las entradas.

El espectáculo ‘Luppo’ dará inicio a las 18:00 horas, es en castellano, tiene una duración estimada de 50 minutos y se dirige a un público infantil a partir de 4 años. El precio de las entradas es 8 euros (más gastos de tramitación) si la compra se hace a través de www.santaeulariadesriu.com o de 10 euros si se adquieren los bonos en la taquilla del CCdJ, que se abrirá una hora antes del inicio del espectáculo.

‘Luppo’, según explica la propia Baobab Teatro, “es un espectáculo que habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia nuestros mayores, y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida”.

Sobre la trama, esta se articula sobre dos personajes protagonistas. “Luppo es un hombre mayor que vive solo y todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha ópera. Siempre la misma canción. Tiene un amigo, Tulún, un niño que también todos los días le lleva el pan, las especias y el periódico. Y todos los días Luppo le relata una historia de su vida a Tulún. Una mañana Tulún llega con la compra y Luppo no está...”, recoge la web de la compañía www.baobabteatro.com.

‘Luppo’, con guión de Andrea Bayer y dirección de Óscar Ferreira, ha recibido distintos galardones, entre ellos el Premio al Mejor Espectáculo para Público Infantil y Familiar de la 18º Feria de Teatro de Castilla y León.

La obra forma parte del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas, que desarrolla el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura junto con el Ayuntamiento y que ahora también incorpora ayudas de la FEMP.