Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

En la última jornada, el Laboratorio de Microbiología de Can Misses ha registrado 37 nuevos positivos, 33 por pcr y cuatro por serología, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Además, se han dado 51 altas, con lo que la cifra de pacientes activos continúa la tendencia descendente, hasta los 629 casos. En estos momentos hay ingresadas en las diferentes plantas covid 36 personas, una de ellas en UCI. Ya son 593 las personas que reciben atención domiciliaria por parte de los equipos de Atención Primaria, 578 en Ibiza y 15 en Formentera.

Cabe destcar que las altas ya suponen el 73,8% del total acumulado, 1.806 curaciones de 2.446 contagios, 2.339 en Ibiza y 107 en Formentera. Actualmente, hay 29 profesionales en vigilancia activa, de los que 8 continúan positivos.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ayer recibieron el alta de la Unidad de Media Estancia del Hospital Can Misses Ca na Majora, tres de los cinco pacientes provenientes de la Residencia Sa Serra que aún quedaban hospitalizados.

También se ha negativizado otro de los pacientes que provenía de domicilio, con lo que actualmente quedan el Ca na Majora, 11 pacientes ingresados, lo que supone una tasa de ocupación del 19,6%, teniendo en cuenta que esta unidad dispone de 56 camas repartidas en dos plantas.

En estos momentos quedan hospitalizados siete personas de domicilio, dos de Sa Serra y uno de Can Raspalls, todos ellos leves o asintomáticos, con edades avanzadas y pluripatológicos, además del joven migrante.