Imagen de archivo del puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Un herido grave y un detenido. Es el balance de un episodio violento ocurrido en Sant Antoni, una refriega que acabó con un hombre malherido por arma blanca y con el presunto agresor arrestado por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, día 26 de septiembre, después de que víctima y agresor mantuviesen un rifirrafe en plena calle. Testigos presenciales indicaron que de las palabras se pasó a la agresión cuando uno de los implicados esgrimió una navaja.

Según confirmaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el presunto agresor, un hombre de 59 años y nacionalidad española, fue detenido por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y lesiones.

Por su parte, la víctima, de 49 años y origen marroquí, fue evacuado de urgencia al Hospital de Can Misses con una herida punzante.

En la UCI

La agresión ocurrió en torno a las 19.30 horas. Tras ser alertados de los hechos, hasta el escenario de la pelea se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, que procedieron a la identificación, localización y detención del presunto autor.

Paralelamente, una ambulancia del 061 trasladó al herido hasta el hospital Can Misses para ser atendido de una herida punzante en la zona costal derecha. El hombre permaneció 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros cinco días de convalecencia en planta.