Alejandra Ferrer, presidenta del Consell de Formentera, entró ayer vía skype en el programa BNP. | BNP

Alejandra Ferrer, presidenta del Consell de Formentera, analizó ayer en el programa Bona Nit Pitiüses que todos los miércoles emite la Televisió d’Eivissa i Formentera la actualidad de la isla, haciendo especial hincapié en el debate del estado que concluyó este martes.

A preguntas del presentador del espacio, Toni Ruiz, y del periodista de la Televisió d’Eivissa i Formentera, Arnau Camarena, Ferrer desgranó algunos de los puntos y acuerdos más importantes que se han logrado en este debate que, según coincidieron todos los participantes, destacó por su amplio nivel de consenso entre los partidos políticos participantes. «Este debate del estado de Formentera, donde se tratan temas y propuestas de futuro, económicas, medioambientales o sociales es el perfecto ejemplo de que todos los partidos políticos, con algunas diferencias, tenemos muy claro cual es el modelo que queremos para que la isla siga mejorando», aseguró al respecto Ferrer.

Muchas de las medidas que se han tomado fueron catalogadas por la presidenta como «continuistas» al tiempo que destacó que se ha llegado a acuerdos en materia de bienestar social y ayudas a los más necesitados. «Somos conscientes de que tenemos por delante un invierno muy duro en la isla y por eso todos nos hemos unido para aprobar ayudas para el alquiler o la unificación de tasas e impuestos, además de medidas relacionadas con el medio ambiente y la creación del anillo ciclista que unirá Es Pujols, Illetes y la Savina».

Otra de las medidas que se aprobaron ayer en el debate fue exigir a las administraciones que se cree un corredor seguro para los turistas. En este sentido, la presidenta de Formentera aseguró «que para proteger el turismo nacional e internacional hay que llegar a acuerdos en materia sanitaria que sean globales, grandes y no pequeños, y que no se detengan en las peculiaridades de cada isla».

Otro de los temas fue instar al Govern balear a que se mantenga el horario de las frecuencias marítimas que conectan Ibiza y Formentera a primera y última hora de la mañana. «Era un problema que parecía que estaba solucionado pero ahora con el coronavirus, el confinamiento y el descenso de viajeros, todo pende de un hilo, y por eso, desde Formentera lo que pedimos es que el Govern siga trabajando en una ley que regule de forma obligatoria los horarios».

Noticias relacionadas

Balance de la temporada
Alejandra Ferrer, a petición de Arnau Camarena, también hizo un balance de la temporada en Formentera. «En comparación a otros destinos turísticos podemos decir que nuestra temporada ha sido bastante buena aunque también muy corta por las circunstancias que todos conocemos».

En este sentido, la presidenta de la menor de las Pitiusas quiso agradecer el esfuerzo que han hecho todos los formenterenses «por mantener la isla abierta y funcionando antes de que se acabara todo de golpe» y recalcó el trabajo que «están haciendo para que se puedan celebrar eventos de gran calidad como la Formentera Fotográfica con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia entre los participantes y sin que de momento se haya producido ningún brote de coronavirus».

«Me encanta mi trabajo y seguiré haciéndolo mientras mi salud lo permita»

Alejandra Ferrer también recibió el reconocimiento y el apoyo del presentador de Bona Nit Pitiüses, Toni Ruiz, en nombre de todos los periodistas de las Pitiusas en su lucha contra el cáncer de mama.

Ferrer confirmó que a principios de julio fue operada y que en agosto comenzó con el tratamiento de quimioterapia que está previsto que se prolongue durante unos seis meses, hasta febrero o marzo. «Lo llevo bastante bien, con bastante ánimo, aunque hay algunos días que estoy mejor y otros peor, pero el apoyo que estoy recibiendo de toda la sociedad de Formentera está siendo extraordinario y un gran motor para seguir adelante en esta lucha».

Además, la presidenta del Consell de Formentera, garantizó que seguirá trabajando intensamente a pesar de la enfermedad. «Tengo la inmensa fortuna de que me encanta mi trabajo y por eso puedo prometeros que seguiré al pie del cañón siempre que mi salud me lo permita»