La cerradura violentada. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos personas como presuntos autores de sendos delitos de simulación tras denunciar un robo con fuerza y un robo con violencia e intimidación.

Según informaron ayer fuentes policiales, en el primero de los casos investigados, una persona denunció que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de otras dos personas, que le agredieron y sustrajeron el teléfono móvil para huir a la carrera. El otro hecho se investigó a raíz de la denuncia presentada por una persona que aseguraba que habían accedido a su vivienda y sustraído del interior varios equipos informáticos y dinero.

Tras las primeras pesquisas, los agentes advirtieron diversas contradicciones, por lo que solicitaron a los denunciantes una nueva declaración. Ya en comisaría, las supuestas víctimas manifestaron que no se habían producido tales hechos. La víctima del supuesto robo con violencia e intimidación manifestó que se le rompió en su casa y no se lo habían robado, mientras que la otra víctima indicó que era «totalmente falso» que le entraran en su domicilio, simplemente quería cobrar una cantidad de dinero del seguro, una cantidad que ya había cobrado. Los dos fueron detenidos.