Denuncian aglomeraciones e incumplimientos medidas Covid en los juzgados de Ibiza.

Más de una veintena de personas en un espacio donde solo se permiten un máximo de seis. Es la situación que presentaba a media mañana de ayer alguna de las estancias de los juzgados de Primera Instancia de Ibiza ubicados en el edificio Cetis.

La aglomeración y falta de distancias de seguridad fue denunciada por varios usuarios que no entendían que estos incumplimientos se produzcan en un órgano judicial.

Noticias relacionadas

Según explicaron letrados y personal judicial, la «caótica» situación vino dada porque el Juzgado número 1 de Primera Instancia había señalado demasiadas vistas para el día de ayer, con un juicio cada diez minutos.

«El problema viene dado porque los juicios suelen prolongarse mucho más tiempo, pero tienes que estar a la hora prevista para dar las acreditaciones», advirtieron los usuarios.
En las instalaciones figuran varios carteles que informan sobre las limitaciones impuestas por el protocolo Covid-19 para cumplir con las distancias de seguridad.
En estos paneles informativos se indica que en las salas de vistas y antesalas se permiten un máximo de seis personas, una circunstancia que ayer no se cumplía.
El juzgado y el sindicato CSIF advirtieron que se trató de un caso puntual y que generalmente se cumplen estrictamente los cupos.